Asunto: Re: Ayuda a escritor. Fw: El Hijo de Viriato
Fecha:Domingo, 24 de Noviembre, 2002  20:34:58 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 2210 (escrito por Correo)

Es estupendo que esté Vd.escribiendo sobre un tema tan interesante y desconocido. Por lo menos para mi. Creo que podría encontrar información sobre con quien se peleaba Roma  en el siglo II a.C.( en aquel momento con CASI TODO el mundo conocido) y como estaba la Península Ibérica entonces ( y los cargos que tenían y como funcionaba la administración romana por aquel entonces ) en cualquier buscador de Internet  tecleando Hispania romana o similar. Tal vez si consiguiese Vd.  un libro de la Historia de España romana le serviría de mucha ayuda y complementaría su información para la novela. Si teclea  Vd. en un buscador  Guerras punicas o  Escipion o Anibal o Cartago, posiblemente le ayude algo, aunque espero no complicarle los personajes de la novela dándole muchos datos que tal vez no necesite porque ya tiene Vd. , como dice, muchísima información. Un saludo y mucha suerte en su investigación  y proyecto.Dra.Vazquez Hoys

 Correo <correo@...> wrote:

Estimado Señor José:

Me presento,  yo soy Bernardo Macías Llamas, y desde hace dos años he estado estudiando bastante a fondo los temas relacionados con los celtas y sobre todo los celtas hispanos, bueno, resulta que ahora estoy a punto de escribir una novela histórica, titulada "El Hijo de Viriato", por que como comprenderá usted, mucha furia da en verdad leer la tragedia en la que termino aquel insuperable caudillo español, envuelto finalmente en las redes de engaños de Roma y no superado sino por medio del engaño y la trampa.

Pues resulta que yo ahora pretendo escribir una novela dedicada a un echo que ambientare de manera tal que pueda haber sucedido perfectamente en realidad pero que fue callado por las crónicas romanas, el surgimiento de un nuevo caudillo lusitano, hijo del primero, que acaudilla a todos los pueblos de Iberia por segunda vez y los conduce a su última gran victoria contra el creciente imperio invasor, aunque de una manera distinta a como lo hiciera anteriormente su padre...  tengo muchisimos datos sobre la vida, las costumbres y la religión de aquellos pueblos así como de cada detalle de las campañas de Viriato, tengo construida la trama tambien, pero para comenzar a escribir aún me falta un dato importantisimo, y por eso me dirijo a usted con la esperanza de que me podréis ayudar en alguna forma, lo que necesito saber a, de preferencia con algunos detalles, pero al menos a grandes rasgos es: ¿cual era la situación de Iberia en el año 128 a.C.? ¿Cuales eran los gobernantes en turno?, ¿Contra que pueblos libraba Roma sus guerras entonces?

Por favor señor, no ignore mi carta, agradezco cualquier tipo de información o cualquier fuente que pueda recomendarme y si esto no es posible por favor responda de todas formas porque así no se siquiera si recibió esta carta, gracias de antemano.

ATTE. Bernardo Macías Llamas

Bernardo Macías
ICQ#: 11237114
Current ICQ status:
( Home Tel#:  (52-55) 5594 6214
( Work Tel#:  (52-55) 5222 1320
7 Fax#:  (52-55) 5535 9904
+  More ways to contact me

terraeantiqvae-baja@...

> ATTACHMENT part 2 application/octet-stream name=online?icq=11237114&img=21

Yahoo! Messenger