Asunto:Re: [TA] Virus
Fecha:Domingo, 2 de Mayo, 2004  00:45:20 (-0500)
Autor:FPR-V <fpascual2 @...com>
En respuesta a:Mensaje 5018 (escrito por alicia.canto)

Si uno tiene un buen antivirus no hay porqué preocuparse demasiado.

¿De donde proceden?

De cualquier PC que no esté protegido: a éste le llega, lo trasmite a todas las direcciones de la Libreta de Direcciones, y, a partir de ahí.....

El recibir un fichero adjunto que no se ha solicitado debería ser motivo suficiente para borrar el correo sin abrirlo, pero de todas maneras, el que se reciba un virus desde la dirección alicia.canto@uam.es (por ejemplo), no quiere decir que realmente el correo haya salido de esa dirección (aparte de que como se ha comentado, es prácticamente imposible que desde o hacia un complejo universitario salgan o entren virus informáticos)

También existen aplicaciones que permiten ver los correos que uno recibe pero desde el servidor de correo, es decir antes de que se descarguen en nuestro PC, y actuar sobre ellos (crear "listas negras", bloquear determinados remitentes, borrar correos que presupongamos puedan tener virus, etc.etc.), de esa manera lo que se descarga en nuestro PC es siempre seguro.

Hay un pequeño truco que ayuda ante virus no muy sofisticados, y es simplemente colocar en la primera posición de nuestra libreta de direcciones una dirección del tipo "00000000" (ceros).

Cuando el virus intenta redistribuirse, lo hace a partir de la primera dirección que encuentra en nuestro PC, pero al ser esta inválida ya que no es del tipo "legal" es decir nombre@servidor.loquesea sino que son simples ceros, pues no se distribuye y así ayudamos a que no se propaguen las cosas.

Uff!! lo dejo ya porque esto no parece un mensaje para un foro de Historia.

Sorry

Florencio