Asunto:[TA] Fwd: URGENTE: Se quieren paralizar las excavaciones en El Salvador de Sevilla
Fecha:Viernes, 18 de Junio, 2004  07:46:06 (MET)
Autor:alicia.canto <alicia.canto @...es>

Me llega este mensaje de Javier Verdugo, de la Junta de Andalucía.
Le he pedido que redacten ellos un texto con los datos básicos y nos faciliten
los destinatarios y e-direcciones más eficaces, para los que quieran colaborar
en una campaña de apoyo como las que hemos hecho anteriormente.
El caso es problemático, porque se trata de la Iglesia Colegial de Sevilla, la
más importante hasta que se construyó la actual catedral. Pero El Salvador,
como es tan frecuente, había sucedido a la mezquita aljama de Isbiliya, la de
Ibn Adabbas (http://www.coaat-se.es/revistaApa/lectura/numero_56/56_p60.html)
ésta a su vez posiblemente a un importante edificio religioso del foro de la
Hispalis romana, no se sabe si el capitolio. Dejar todo esto sin conocer bien
ni siquiera los restos de la mezquita y volver a construir encima sería desde
luego muy grave. Incluso deberíamos poder saber qué había bajo el nivel romano,
al menos por catas selectivas.
Ya os informaré cuando se confirme mejor; quizá venga ya hoy algo más en el
Boletín. Saludos.