Asunto:[TA] SACRIFICIOS HUMANOS EN LA ANTIGÜEDAD
Fecha:Domingo, 13 de Junio, 2004  20:51:49 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Contestando a la pregunta de Javier sobre las momias de los pantanos, puedo decir, según mi información lo siguiente:

El libro en que me baso se llama "Dying for the Gods. Human Sacrifice in Iron Age&Roman Europe", "Muriendo  por los dioses.Secrificios humanos en la Edad del Hierro y Europa romana".escrito por Miranda Aldhouse Green y publicado en  Tempus, Charleston ,2002.

Se refiere a las muertes rituales, los sacrificos humanos en la Antigüedad, los ritos del fuego, de sangre, los hallazgos, etc.Las momias de los pantanos, del Nationalmuseet Kovenhaven(fig,24, p.52) son, por ejemplo, esta mujer,female bog-body with mutilated face, from Borremose, Denmark, dated to the later first millennium B.C.El de la página 54 está enterrado en un silo de grano( enterrado vivo), at Danebury y su excavador lo describe como "drastically mutilated".Hay bastantes más. El que aparece en la portada es el "body of a middle-aged man strangled and placed naked in a peat-bog ad Tollund,Denmark, in  the last few centuries B.C.

En el National  Museum of Scotland se encuentran los restos de un niño de unos doce años, partidos en cuatro partes, enterrado en cuatro pozos diferentes a fines de la Edad del Hierro.. Tambien el el Castillo de Maiden Dorset, se hallaron enterramientos semejantes, o la momia de una mujer de una edad peri-menopausica procedente de Jutlandia, en Haralskaer, muerta a fines del siglo V a.C. Otos Museo que tiene de estos restos es el de Schlewig, Alemania, en el que se conserva momificado el cadaver de una joven con los ojos vendados, que fue sumergida con una gran piedra para que se hundiese. Otro es un niñp atado de pies y manos y estrangulado, el "Kayhausen Boy. Y, en fin, el que más me impresiona, el de una mujer embarazada, enterrada viva, que parió antes de morir. Espero que excuseis que no de más detalles. EL libro tiene abundante bibliografía si os interesa.

Un saludo.Dra.Vázquez Hoys

Nuevo Yahoo! Búsquedas