Asunto:Re: [TA] Presentación (Paco)
Fecha:Lunes, 21 de Junio, 2004  17:17:27 (+0200)
Autor:davius sanctex <davius_sanctex @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5150 (escrito por Francisco Castillo)

Bienvenido al grupo Paco,

Me ha alegrado leer sobre tus intereses en historia y lingüística porque tus intereses son los míos en este caso! Sobre lenguas paleohispánicas supongo que conoces el grupo bardulia@yahoogroups.com que es específico de ese tema y más específicamente lingüístico sobre ese tema está iberiancolang@m :::: En esta lista también se han discutido extensamente temas de lingüística histórica y lenguas antiguas como aportación a nuestro conocmiento de la historia de contactos entre pueblos y estudio de las migraciones. He aquí una compilación de ejemplos:
http://www.elistas.net/lista/terraeantiqvae/archivo/indice/61/msg/554/ [expansión de los caribes a partir de la evidencia lingüística]
http://www.elistas.net/lista/terraeantiqvae/archivo/indice/91/msg/643/ [familias lingUísticas y civilizaciones en Mesoamérica]
http://www.elistas.net/lista/terraeantiqvae/archivo/indice/121/msg/747/ [demografía a partir de los nombres propios aztecas]
http://www.elistas.net/lista/terraeantiqvae/archivo/indice/181/msg/929/ [terminos para "papa" y "mama" en las familias ling]http://www.elistas.net/lista/terraeantiqvae/archivo/indice/181/msg/942/ [Indoeuropeos vs. Urálicos: evidencias de contacto]
http://www.elistas.net/lista/terraeantiqvae/archivo/indice/271/msg/1326/ [Diversidad Linguística en la Europa prerromana (II)]
http://www.elistas.net/lista/terraeantiqvae/archivo/indice/271/msg/1327/ [Diversidad Linguística en la Europa prerromana (I)]

bueno esto por el momento, que es un breve exploración de los de los primeros 1560 mensajes [i.e. una tercera parte del total] pero creo que ya te irás haciendo una idea de la frecuencia con que aparecen temas linguísticos en Historia Antigua, si tú mismo exploras el resto de archivos de la lista a buen seguro encontrarás muchas más cosas interesantes ...

un saludo,
Davius S.

 y me parece que las aportaciones que la arqueología
puede hacer para su "desciframiento" o al menos "alguna comprensión", son
fundamentales. Por ello también he creado una lista con su nombre, por si a
algún miembro del foro le interesa.
> Por otra parte espero colaborar en esta lista en la medida de mis modestos
conocimientos. Gracias por escucharme y hasta pronto.
> Paco.

---