Asunto:[TA] euskera arcaico
Fecha:Jueves, 24 de Junio, 2004  02:32:34 (+0200)
Autor:davius sanctex <davius_sanctex @.....es>

El libro "El Euskera arcaico" de Nuñez Astrain ya está en la red:
http://www.errenteria.net/ediciones/bilduma17/Art_05-Nunez_Euskera.pdf [1,38 Mb]

No he tenido tiempo de leerlo en detalle, y solo he lo he ojeado(?) / hojeado(?) un poco por encima pero me da la impresión que tiene muy buena pinta y un conjunto de datos útiles. El libro abarca desde el aquitano de los siglos II y III d.C. hasta el moderno euskera batúa pasando por el "período oscuro" del euskera común, por el euskera medieval, el euskera clásico y el euskera moderno. (La pena es que la versión disponible en la red carece de los mapas y algunas ilustraciones, pero aún así creo que sigue siendo una buena referencia y además gratuita.)

Davius Sanctex

---