Asunto:[TA] Re: ¿América Latina, Hispanoamérica o Iberoamé rica?
Fecha:Lunes, 28 de Junio, 2004  00:58:20 (+0200)
Autor:Juan Blanco <juanspam @.....es>

         Hola. No conocía ese origen francés del término "Latinoamérica", pero tampoco me extraña. Lo que sucede es que los "sudamericanos" se lo han apropiado hace ya tiempo: no hace falta leer mucho para comprobar que todo tipo de textos, académicos y cotidianos, escritos por gente del subcontinente asume "Latinoamérica" como término de preferencia. Como dice Davius, hay un rechazo hacia el imperialismo español -y lo mismo hacia el portugués- en el desuso de las otros términos, y quizá también un prurito argentino -bastante fundado- de sentirse también de ascendencia itálica.

         Pero el caso es que "Latinoamérica" o "América Latina" es el término que -al menos desde los años 60 y sus rebeldías- emplean mayoritariamente los... latinoamericanos. Y nada ni nadie con mayor derecho y criterio que esa elección de los propios interesados, creo yo.

                Salud
                    juAn