Asunto:Re: [TA] Mensaje en una botella. Opinión.
Fecha:Miercoles, 23 de Junio, 2004  11:42:15 (MET)
Autor:alicia.canto <alicia.canto @...es>

Alberto:
Como siempre, tu mensaje está cargado de sensibilidad y acierto. Sólo me
permitiré discrepar de lo de "América Latina". Éste es un término acuñado por
los franceses de forma deliberada a mediados del XIX para difuminar la labor de
España y Portugal en América, lo mismo que los usacos se han apropiado para
definirse del continente entero ("God bless America", etc.), y de su gentilicio
("americanos"). Ambas cosas se hacen, lamentablemente, con el beneplácito y
repetición de una buena mayoría de españoles.
Sobre esto escribí hace un par de años un artículo que, por si interesara a
alguien y, sobre todo, animara a algunos a dejar ambos usos, os enviaré cuando
lo encuentre por el viejo ordenador.
Saludos.

> [...]
> Y hasta para mandarte al carajo te llaman señor. Que,
> por cierto, no entiendo cómo todavía no nos han
> mandado.
>
> Un saludo,
> Alberto O.

> Renovamos el Correo Yahoo!: ¡100 MB GRATIS!
> Nuevos servicios, más seguridad
> http://correo.yahoo.es

> Gracias por tu mensaje > > > Terrae Antiqvae
> Terrae Antiqvae no se responsabiliza del contenido del mismo.
> Esperamos siempre de los miembros el mejor de los comportamientos.
> Legal: Queda prohibido la reproducción total o parcial del mensaje sin la
autorización del
autor.
> [...]
> Tu dirección de suscripción a este boletín es alicia.canto@...
> Para darte de baja, envía un mensaje a
> terraeantiqvae-baja@...
> Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/terraeantiqvae

> Visita nuestro patrocinador:
>
>           !! LLUVIA DE MILLONES EN LA PEÑA DE PRIMITIVA !!
>
>     El pasado miércoles 7 de Abril, 50 de nuestros abonados de
>   PrimiSistema100, se repartieron el MAXIMO PREMIO DE LA BONOLOTO.
>
>   Hasta ahora, nuestra Peña de Primitiva ha repartido un total de
>
>                     !!!  2,430,555 Euros !!!
>
>    Apúntese ahora y cace los millones. Visítenos sin compromiso.

                    !!!  2,430,555 Euros !!!