Asunto:[TA] Por mas vueltas que le doy....
Fecha:Martes, 29 de Junio, 2004  22:41:09 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5176 (escrito por alicia.canto)

Me vais a perdonar, pero mi ignorancia me ha hecho interesarme por el tema. Y cada vez lo entiendo menos.( Lo digo totalmente en serio y avergonzada de mi ignorancia, de verdad ).

Veamos:  Si yo digo HISPANOAMERICA me refiero a una América que habla español.La del sur y el centro de América, al sur de la del norte que es América del Norte.

Si digo LATINO AMERICA me refiero a que esa América habla español  derivado del latín con sus diversos modismos o cambios o giros como decía la señora argentina de uno de los mensajes.  Y portugués. Y que lleva el nombre de un italiano. Y además, como el español es un idioma latino, yo no lo veo tan mal. (Disculpadme pero repito que es que no me aclaro).

Si digo IBEROAMERICA me refiero a que esa América habla español y portugués( en el sentido de Ibería que decía GªBellido). O la Iberia que comprende las nacionaes española y  portuguesa. Como lo de arriba.

Con todos estos términos estoy aludiendo al Continente que en geografía se llama América del Sur y a la parte intermedia que es América Central.

¿Por qué todo este lío?. Sigo sin entenderlo. Debe ser por el calor. Un saludo.Dra.Vázquez Hoys

Nuevo Correo Yahoo!