Asunto:Re: [TA] Por mas vueltas que le doy....
Fecha:Miercoles, 30 de Junio, 2004  11:22:11 (-0300)
Autor:Marcos Cattaneo <marcoscat @............ar>
En respuesta a:Mensaje 5182 (escrito por alicia.canto)

Al decir Hispanoamérica o Iberoamérica se está excluyendo a las colonias que
fueran de Francia u Holanda. El problema es que, mientras bien podríamos
decir que Haití es un país latinoamericano, nos costaría más afirmar que
Canadá tambien lo es. Por otra parte, ¿Qué seriá Surinam? (¿Sudamérica?). No
toda América proviene de la península ibérica, y designar a los paises fuera
de sus catégorias convencionales (Sudamerica, Centroamerica y Norteamerica)
presenta un evidente problema. El Caribe por su parte es una categoría
independiente, ya que sus islas pertenecen a los 3 subcontinentes.