Asunto:Re: [TA] Por mas vueltas que le doy....
Fecha:Miercoles, 30 de Junio, 2004  19:00:19 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5182 (escrito por alicia.canto)

----En todo caso, las referencias no creo que se hagan a las lenguas (el
español  mismo no es latino, sino una lengua romance/románica, muy influenciada  por el  árabe y otras---
Mi Diccionario de español dice que lengua romance es cada una de las lenguas derivadas del Latín(  y el español es una lengua romance ,obviamente con aportes múltiples POSTERIORES AL LATÍN original que la han enriquecido  ). ¿Está equivocado mi Diccionario o es que ha cambiado la definición de lenguas romances ( las derivadas del Latín) que además de decirlo  mi Diccionario yo  estudié tal cual y digo que el español es "como un Latín "estropeado"?.
En cuanto a Iberoamérica, yo prefiero Sudamérica , que es lo que dice mi asistenta colombiana: Que ella es "sudamericana". Pero, obviamente, es mi opinión.
Lo del español/castellano no derivado del Latín... sino lengua romance/románica( que creo que es lo mismo) pues con porta-puerta y hasta fricum-trigo y todo lo que yo estudié de evolución del Latín al castellano...parece que algo hay, pero con este calor a lo mejor me enseñaron lo contrario y aprobé la Reválida de Cuarto  diciendo las cosas al revés...Un saludo. Dra.Vázquez Hoys

Nuevo Correo Yahoo!