Asunto: Re:_Reflexión_sobre_el_debate_en_esta_Lista,_y_mujer_en_el_paleolítico.
Fecha:Lunes, 16 de Diciembre, 2002  17:04:00 (-0300)
Autor:maria belen pelegri <mariakeila @.........ar>

Alberto:

Qué calidad que tiene para sugerir un debate lógico y educado. Realmente me hice adicta a esta lista pero me estaba fatigando un debate realmente estéril sino ríspido cuando a las opiniones se las tiñe de personalismos demasiado sujetivos, si agregamos las connotaciones subidas de tono, ya resulta pesado. No por melindrosa sino porque desvían el tema puntual, al que aporta muy valiosamente varios colisteros y con gran humildad otros colisteros no tan versados pero que ansían aprender, entre éllos la que admira tu calidad. Un abrazo.

  Alberto Ocaña &lt;ethandun@...&gt; escribió:

ME ha resultado muy agradable ver cómo mis sugerencias
para un debate lógico y educado en la Lista han sido
tan cumplidamente atendidas.

Aún así, me atrevo a reincidir, y a simplificarlo en
dos puntos:

1). No más referencias personales en tanto que estas
no vayan unidas a una reflexión seria sobre una
cuestión metódica o histórica.

Ejemplo. No tiene cabida una opinión sobre la
personalidad de Francisca M.C., sino sobre su actitud
a la hora del debate.

2). Limitarnos a la exposición de datos y debates
subsiguientes.

Agradecería que no se vertieran más opiniones
estrictamente personales, porque esto nos lleva a
terrenos cenagosos.

Más aún cuando la vierten personas que nunca han
participado en la Lista y que ahora de repente meten
baza, limitándose a hacer observaciones que sólo
añaden más enfrentamiento estéril, y que empañan a los
que intentamos llevar un debate científico y
simplemente advertimos algunas normas de conducta
adecuadas (hay una diferencia de grado notable entre
ambas actitudes).

Un saludo,
Alberto.

Yahoo! Sorteos
Consulta si tu número ha sido premiado en
Yahoo! Sorteos http://loteria.yahoo.es

Tu dirección de suscripción a este boletín es mariakeila@...
Pada darte de baja, envía un mensaje a
terraeantiqvae-baja@...

!!Elige un Pack a tu medida en Lycos y busca tu dominio gratuito!!
Haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/101/77658273657569737665/zbipp3dpn3bs

"...querer, pensar, obrar"...Miryan

Y! Messenger en tu celular: probá el nuevo Yahoo! Messenger para SMS aquí