Asunto:Re: [TA] Apología de Marc BLoch
Fecha:Martes, 13 de Julio, 2004  19:37:47 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

[AO] Quien trató que se creara una revista internacional de historia comparada, huyendo del marco nacional y local, pero nadie le hizo caso. Quien trató de acabar con la crítica de pasillos y el amiguismo en sus más de mil recensiones críticas.
-----
[DS] Es emocionate leer algo así, ¿porqué crees que nadie hizo caso de una propuesta científica y saludable como la de Bloch, Alberto? [te pido que te mojes lúcidamente como estás haciendo últimanete! :-)]. Por lo demás creo que son dignas de recordar las palabras de Bloch que Alberto citaba: "Las causas, en la Historia más que en ninguna otra disciplina, no se postulan jamás. Se buscan."  y estas otras "Juntos hemos combatido largamente por una historia más amplia y más
humana. Sobre la tarea común, ahora cuando escribo, se ciernen muchas amenazas. No por nuestra culpa. Somos
los vencidos provisionales de un destino injusto. Ya vendrá el tiempo, estoy seguro, en que nuestra colaboración volverá a ser libre
" (parece que siempre son las mentes más preclaras, las más humanas y comprometidas hacia los otros seres humanos, en verdad me emociana ver que la seriedad científica casi siempre va de la mano de la inclinación hacia la raza humana).

Davius S.