Asunto:[TA] [Sin Título]
Fecha:Domingo, 11 de Julio, 2004  10:57:05 (GMT)
Autor:Roberto Aparicio Martin <algerober @.......com>

5206 Asunto: Texto Histórico Educativo en la España de Franco
        De: Davius

Muy bien el comentario. Los textos de educación primaria de los 50 y 60 eran infumables por sus inexactitudes, a veces incluso barbaridades históricas, y el tremendo tufo nacionalista españolista que desprendían. Pero yo me pregunto los muchachos de 10 años más o menos de hoy en día, qué saben de historia de España. Yo contestaré a esta pregunta:NADA, CERO ABSOLUTO. No tienen ni idea de si los romanos tenían rabo, ni de cuándo estuvieron en este país si es que estuvieron ni de qué hicieron, si es que hicieron algo más que contruir acueductos. No tienen ni idea de qué es un fenicio o un ibero, un griego a duras penas, después de ver "Troya" en la gran pantalla. Muchos de los que estudiamos en esos textos orpobiosos continuamos a día de hoy en el Mundo y que yo sepa no estamos incapacitados a causa de aquellas lecturas. Quien más y quien menos se ha procurado informar, si es que le interesaba, de lo que realmente ocurrió. La Doctora Vazquez, asidua e inteligente forista de esta Lista, estudió probablemente en esos textos inexcrutables, y que yo sepa no ha quedado estigmatizada por aquello. Fue capaz de estudiar una carrera de Historia y de doctorarse, pese a aquéllas trampas del franquismo. El simple hecho de que a los diez años te leyeses un texto "educativo" claramente ineficaz, no incapacita a nadie en el futuro, como parece indicar el amigo Davius.

Un Saludo

Roberto Aparicio

Supersorteo.com :: ¿Quieres ganar 1.000.000 € y ser millonario? Ahora puedes conseguirlo. ¡Entra!
http://www.eresmas.com/banners/ventas/clientes/zanox/webmail_supersorteo.html