Asunto:Re: [TA] Re: Texto Histórico Educativo en la España de Franco
Fecha:Miercoles, 14 de Julio, 2004  11:47:09 (+0200)
Autor:Alberto Ocaña <larochepont @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5218 (escrito por Alounis)

> Hombre, claro. Es que el sistema "educativo" de
> cualquier estado totalitario no tiene como objetivo
> crear personas informadas y realizadas, sino seres
> sumisos al régimen.
> La información es poder, y quien pretende todo el
> poder no va a hacer la tontería de permitir que los
> demás tengan información ¡Es evidente!

Ah ya, es cierto, es cosa de los estados totalitarios
y su sistema educativo; en cambio ahora nuestros
alumnos salen perfectamente informados y realizados.

> Yo también tengo algunos libros de cuando estudiaba
> mi padre; son una reliquia, y releerlos me da una
> panzada de reir, cuando el asombro no me corta la
> risa :-)

Ya, es la típica condescendencia hipócrita hacia el
pasado. Ocurre algo similar con el Patrimonio, a todo
el mundo le da mucha risa y se hace guiños cómplices,
o bien señala los bárbaros que eran, cuando se habla
de la destrucción del Patrimonio ha cien años, cuando
nosotros somos iguales o peores. Algo parecido pasa
con la educación.

No dudo de que el sistema educativo actual es
objetivamente mejor, antes de que alguien trate de
lincharme moralmente.

Pero a mí me da también la risa cuando leo en los
manuales de "aptitud pedagógica" que los conocimientos
hay que negociarlos con el alumno, no vaya a ser que
se le cause un trauma, ya que la posición del profesor
es tan válida como la del otro.
Por no hablar de la Sociedad en la que estamos
formando a esos niños.

Vamos, que lo de antes era desdeñable, pero con lo de
ahora también vamos apañados.

Saludos.

Yahoo! lanza su nueva tecnología de búsquedas
¿te atreves a comparar?
http://busquedas.yahoo.es

                    !!!  2,430,555 Euros !!!