Asunto:Re: [TA] Sobre la educación y libertades (Raquel)
Fecha:Viernes, 16 de Julio, 2004  20:17:54 (+0200)
Autor:Florencio Pascual <fpascual2 @...com>
En respuesta a:Mensaje 5233 (escrito por Davius Sanctex)

Pues, ciertamente, el sentido de la palabra "democracia" se está perdiendo a marchas forzadas (yo diría mejor que se está haciendo perder, que no es lo mismo).

El problema, y la razón, del bipartidismo es principalmente económico ya que si los dos partidos mayoritarios pugnan por el poder (y se lo ceden) es gracias a los medios de comunicación que influyen en los ciudadanos, a corporaciones transnacionales que crean o destruyen nichos de economía y a grandes empresas nacionales.

Esos medios están, a su vez, dominados por grupos empresariales sin otra idiología que el dinero y que dependiendo de por donde soplan los vientos se alinean con la marioneta que más les conviene (Recordemos las antepasadas elecciones donde el ex-presidente Aznar voló alguna que otra vez en el avión privado de Emilio Botin, cuando ahora ese empresario pone la escudilla ante otro).

Tambien, a mi modo de ver las cosas, es cierto que la predisposición inconsciente a ser manipulado tiene algo que ver con la educación, pero no solo con la educación de los jóvenes, sino con  la de sus progenitores, esos que saben la vida y milagros de los participantes o protagonistas de muchos programas televisivos, pero que no tienen ni repajolera idea de quien sucedió a Carlos V, esos cuya principal frase es "¡Que se jodan todos!" o "¿Y a mi que me importa?", esos que nunca hablan con sus hijos, los del "Déjame que vengo muy cansado".

Pero, claro, cuando un colectivo levanta la cabeza ya se sabe: un par de billetes más al mes.

No creo que sea necesario recordar ahora hechos que, desgraciadamente, hemos leido en la prensa. Actuaciones ilícitas de políticos detrás de las cuales se insinuaban conexiones con grupos empresariales (sean de la construcción, de medios de comunicación o de la industria).

Parece que hay gentes que no saben quien, de verdad, gobierna los paises.

Saludos,

Florencio