Asunto:[TA] actividades arqueológicas
Fecha:Lunes, 30 de Agosto, 2004  20:36:38 (+0200)
Autor:ignacio rodriguez temiño <irtemino @..........net>

Dentro de un trabajo que realizo para un seminario sobre "La medina andalusí, gestión e investigación", a celebrar el próximo mes de noviembre en Granada, he sacado un listado de actividades arqueológicas de urgencia (actualmente denominadas preventivas) autorizadas en Andalucía entre 1985 y 2002 y las que de ellas se ha publicado un resumen en la serie "Anuario Arqueológico de Andalucía". El gráfico obtenido resulta tan elocuente que no permite muchas consideraciones sobre la situación alarmante que vivimos en este sentido. Sí cabrían matizaciones y opiniones acerca de por qué se da este importante desfase entre lo autorizado y lo (aunque sea mínimamente) publicado; si se debe publicar todo o no, o sobre cómo fomentar estudios de conjunto que permitiesen poner en carga, en los circuitos especializados, el registro arqueológico recuperado en las intervenciones. en fin, como supongo que la mayoría de colisterios estamos regresando de las vacaciones, me ha parecido un buen inicio por si queremos abrir un debate sobre esto.

saludos
ignacio