Asunto:[TA] La Hélade, una singularidad
Fecha: 31 de Agosto, 2004  15:17:19 (+0200)
Autor:Jaime <jaimepc @.....net>

Voy leyendo con sorpresa como algunos participantes niegan a la Grecia antigua su rol singular como raíz de la civilización europea. Yo pienso que cada pueblo tiene una cultura irrepetible y singular, pero hay dos que sobresalen por su aportación a nuestra cultura occidental: Judea (alfabeto, Biblia...) y Grecia, especialmente, los jonios. Los ataques al aporte judeo-cristiano, vienen de antiguo, no me sorprenden, pero la Hélade ¡¡¡¡ En este mensaje me limitaré a citar dos elementos impagables de la antigua Grecia: El Ágora como origen de la democracia y el teatro, donde las tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides y las comedias de Aristófanes demuestran que los atenienses tenían un nivel cultural que ya quisiera yo para nuestros contemporáneos alimentados con telebasura.