Asunto:Re: RE: [TA] La Hélade, una singularidad
Fecha:Sabado, 4 de Septiembre, 2004  20:22:42 (+0200)
Autor:Julio López <stundka @.......com>

Fuera de la Europa de influencia grecorromana conozco el Althing (creo que se escribía así) de Islandia. En cuanto a la influencia de la Hélade en el Senado romano yo creo (y partiendo de que Roma se fundó por el siglo VIII) que el sistema político romano poco le debe al griego. De todas maneras me haré un repaso por si acaso. La influencia del Ágora sobre los sistemas políticos del medievo hasta hoy, me parece que es mínima; en opinión personal creo que fue reinventada sin partir de modelos griegos (por cierto: la democracia ateniense solo admitía para el voto a ciudadanos varones).

Saludos.

¿Cuánto cuesta una boda? Ésta y otras respuestas esenciales en tu zona de Economía Doméstica.