Asunto:RE: [TA] homenaje a pierre vilar
Fecha:Lunes, 20 de Septiembre, 2004  09:23:41 (+0200)
Autor:Irene Rocamora Alavedra <irocamora @.....net>
En respuesta a:Mensaje 5422 (escrito por Davius Sanctex)

Hola Davius.

Me encanta Pierre Vilar, no tengo formación histórica aunque estudié tres años de historia del arte, en primero teniamos la Introducción a la historia ye leí Iniciación al vocabulario del análisis histórico aúnque tengo que reconocer me resulto dificil me gustó.

Luego leí el más clásico en Cataluña al menos Catalunya dins de l'Espanya moderna; trozos dentro de otro libros como la Historia de Catalunya de Edicions 62.

Pienso que es un buen historiador pienso que tu analisis como puede ser el mio son totalmente subjetivos, me remito a historiadores que lo han tenido como maestro con Josep Fontana que es mi historiador favorito y aquí en Cataluña se le adora, no se si conoces la revista L'Avenç que crea historiografia en Cataluña y es la que le ha organizado el homenaje, también las Univesidades Catalanas organizaran los suyos, si no fuera un buen historiador no creo que tanta gente hablará de que es la base de la historiografia actual al menos en Cataluña.

Un abrazo.

Irene