Asunto:RE: [TA] homenaje a pierre vilar
Fecha:Martes, 21 de Septiembre, 2004  14:35:10 (+0200)
Autor:Oscar González <crastino @.....es>

Hola Irene:

La obra de Pierre Vilar marcó un antes y un después en la historiografía modernista de la segunda mitad del siglo XX. Su tesis doctoral, La Catalogne dans l'Espagne moderne: recherches sur les fondements économiques des structures nationales, 1962,  obra de una calidad extraordinaria, es una de las garndes y ya clásicas monografías del período.

Pero creo que no hay nadie mejor como Josep Fontana, que citas, y que aquí en la Pompeu Fabra consideramos casi un dios en la tierra, para que nos hable de Pierre Vilar y la historia de Catalunya. Os pongo el link de la conferencia que Fontana pronunció el pasado 10 de septiembre en el Ajuntament de Barcelona, en uno de los actos de conmemoración del !11 de Septiembre (catalán) y culminación de unas jornadas en homenaje a Vilar:

Los que estuvimos allí disfrutamos, una vez más, de la maestría de Fontana.

Crastino

Nuevo Correo Yahoo!