Asunto:Re: [TA] Inscripción celtibérica
Fecha:Jueves, 23 de Septiembre, 2004  13:48:35 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5429 (escrito por Francisco Castillo)

Vaya es interesante, gracias po la información Paco. No conocía el hallazgo, como información general decir que las inscripciones celtibéricas, más antiguas están escritas todas en una versión especial de semi-silabario ibérico [lo cual es muy inadecuado para una lengua celta ya que no se pueden representar los grupos de "muta cum liquida": bl-, gl-, kl-, br-, gr-, kr- lo que en ocasiones complica aún más los datos fragmentarios del en lengua(s) celtibérica(s)]. Un poco de información sobre lo poco que conocemos del celtíbero se puede encontrar en Linguae Imperii:

http://www.geocities.com/linguaeimperii/Celtic/celtic_es.html [índice de lenguas celtas en tiempos romanos]

De todas maneras 27 signos no son gran cosa, a penas si serán algo 10 palabras, lo cual ciertamente no está mal, no es una inscripción de las breves ojalá sirva para contrastar alguna hipótesis sobre la flexión o algo así.

Davius S.