Asunto:Re: [TA] homenaje a pierre vilar
Fecha:Martes, 21 de Septiembre, 2004  20:50:11 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

[...] Pienso que es un buen historiador pienso que tu analisis como puede ser el mio son totalmente subjetivos, me remito a historiadores que lo han tenido como maestro con Josep Fontana que es mi historiador favorito y aquí en Cataluña se le adora...
--------
[] Vaya alguien asumirá que soy un incorregible polemista, pero a mi me desagrada gran parte de lo que escribe Fontana (por ejemplo sus ataques agónicos y sin pies ni cabeza hacia el materialismo cultural de Marvin Harris), por lo demás yo vivo y trabajo en Cataluña y bueno debo ser de los pocos que no adora a Fontana :-). Parece existir con los historiadores una especie de ley de transitividad del desagrado, si descubres que el historiador X no te gusta y resulta que el historiador Y habla bien de X, acabas descubriendo que lo que el propio historiador X escribe tampoco te gusta. Trataré de explicar más adelante con argumetaciones más serias porqué no me gusta el tipo de historia que hacen Villar y en menor medida Fontana (que aún así es más aprovechable que Vilar). Un poco de paciencia ...

Obviamente Vilar es un historiador, muy conocido y sus libros ampliamente difundidos, siempre existe cierta mitomanía con las personas notorias en algún campo, algunas veces está justificada esa mitomanía en otras ocasiones no tanto y se da el caso que algunos personajes conocidos llenan salas de personas deseosas de ver a alguien tan conocido ... por lo demás no digo que este sea el caso de Vilar.

un saludo,
Davius S.