Asunto:[TA] Cacique Cuatemoc = La verdadera deuda
Fecha:Martes, 12 de Octubre, 2004  11:59:18 (+0200)
Autor:Juan Blanco <juanspam @.....es>

www.argenpress.info

En el V Centenario del "Descubrimiento"

CARTA DEL CACIQUE GUAICAIPURU CUATÉMOC:

LA VERDADERA DEUDA

Señores

Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatémoche, he venido a encontrar a los que
celebran el encuentro.

Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil
años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace sólo quinientos
años.

Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca
tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder
descubrir a los que me descubrieron.

El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a
quien nunca autoricé a venderme.

El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses,
aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles
consentimiento.

Yo los voy descubriendo.

También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses.

Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y
firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San
Lucas de Barrameda 185.000 kilos de oro y 16 millones de kilos de plata
provenientes de América.

¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos
faltaron a su Séptimo Mandamiento.

¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín,
matan y niegan la sangre de su hermano!

¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las
Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a
ultrosos como Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la
actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!

¡No! Esos 185.000 kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser
considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América,
destinados al desarrollo de Europa.

Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que
daría derecho no sólo a exigir devolución inmediata, sino la indemnización
por daños y perjuicios.

Yo, Guaicaipuro Cuatémoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas
hipótesis.

Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan
'Marshalltezuma', para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa,
arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes,
creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros
superiores de la civilización.

Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos
preguntarnos:

¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos
productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo
Indoamericano Internacional?

Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas
de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de
exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas
gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.

En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años,
tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de
las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta
y provee todo el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la
cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a
reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que,
tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.

Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestros
hermanos europeos la viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por
ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del
Tercer Mundo.

Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados,
más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado sólo durante los
últimos 300 años, con 200 años de gracia.

Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto
informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda,
una masa de 185.000 kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras
elevadas a la potencia de 300.

Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300
cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta tierra. Muy
pesadas son esas moles de oro y plata.

¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?

Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas
suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su
absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos
del capitalismo.

Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los
indoamericanos.

Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los
pueblos deudores del Viejo Continente; y que les obligue a cumplir su
compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que
les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica.

Dicen los pesimistas del Viejo Mundo que su civilización está en una
bancarrota tal que les impide cumplir con sus compromisos financieros o
morales.

En tal caso, nos contentaríamos con que nos pagaran entregándonos la bala
con la que mataron al Poeta.  Pero no podrán.  Porque esa bala es el corazón
de Europa.

ˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇˇ

               Elimina esas molestas ventanas popup