Asunto:[TA] Colón y la Torres gemelas
Fecha:Jueves, 14 de Octubre, 2004  13:05:50 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5458 (escrito por Esther Paredes)

Hola Esther y todos: Mi verdad es que tengo tantos amigos y familiares en todos los bandos (derechas-izquierdas-centro-putas-santas-maricas-travestis-drogatas- presidiarios-oficiales de prisiones- monjas-menos curas por cierto-judíos-moros-paganos-cristianos algunos) que, o supero/superan los enfrentamientos o estaría sola conmigo misma( que a ello voy).
Hace tiempo que siento a mi mesa a tirios y troyanos e incluso  a "Pueblos del Mar". Quiero decir con esto que A PESAR DE...CREO QUE hay que superar los rencores, para MADURAR. Y RESPETAR_RESPETAR_RESPETAR a todo  y todos. Aunque solo sea por dar un poco de esperanza a las nuevas generaciones que no han vivido ni la guerra de la Independencia ni saben lo que es la División Azul o los Tercios de Flandes.
---Y que ahora que YA somos Europa TODOS...el que los franceses desfilen con su Liberté por la Castellana no es (del todo) malo... A mi lo que me joroba es que cuando voy a una visita a un Palacio italiano LAS VISITAS GUIADAS SEAN EN FRANCES E INGLÉS. Y QUE EN UN CONGRESO INTERNACIONAL SOLO ADMITAN FRANCÉS O INGLÉS O ALEMÁN:  Y me joroba PORQUE ... Si los españoles  (  o los que hablamos español, por los dioses ) NO NOS UNIMOS NI A ...h... ¿Cómo nos vamos a hacer fuertes en algo(digo yo), Seguimos con la guerra de guerrillas ( que no nos fue mal con Napoleón, en fin...).

2. Que hace dias vi un programa en el que unas mujeres sudamericanas , no digo pais para no herir....AUN dan  vueltas al maiz para cocerlo agachadas en el suelo, llenado sus pulmones horas y horas de humo y muriendo jóvenes por ello. ¿Por culpa española o porque no piensan  o no quieren pensar ( es mejor que me lo hagan que es muy cansao pensar y hacer) que poniendo una ventana  en la pared de al lado y la cocina en ella con una chimeneita del mismo ladrillo con agujero y todo, cocina un poco más alta le salvaria la vida?...¿Es culpa española?.  Y va Cooperación española y les pone cocinas  elevadas en las escuelas...¿¿¿¿ ????. Somostanmaloslosespañolesquenosllevamos eloroylosesclavizamosquenoelevanlascocinaspor eso, porculpanuestra y por eso los indigenasmuereny AUNestamosmatandoalos indígenas( hosti tu, que diría mi amigo Jordi, pues dura mas esto que las pilas de Duracel)....Curiosamente, somos tan malos los españoles que vienen a España a trabajar.......¿Por que no van a Inglaterra ? ....Alli SI que tratan a los inmigrantes a patadas ( lo he visto, servidora, porque HE TRABAJADO COMO EMIGRANTE EN LONDRES......y CON LOS EMIGRANTES EL ENGLISH PEOPLE  NI HABLA.....). Pero cuando me excusé porque no sabi el nombre de un componente fotográfico en inglés, carisisimo, con mi Visa en la mano, se me excusaron  en Totenham Court Road diciendo que "el problema era de ellos por no saber atenderme en español"...
O se van a Francia.  En París, una vez que me dieron mal un cambio y PROTESTÉ, y en lugar de disculparse me echaron CASI a patadas de las Galerias Laffayette  diciendo " Merde d´espagnoles" ... PERO CUANDO HE IDO COMO PROFESORA  DE UNIVERSIDAD  TRES BIEN EN LA SORBONA...Y HABLE EN ESPAÑOL PARA QUE SE ENTERASEN. Y EN LONDRES DESDE QUE LLEVO UNA BUENA VISA   SOY UNA SEÑORA( no pelas=mierda de emigrante o mierda de española que me dijeron, en Inglaterra ni mierda: no existía ni podía ir al médico porque era una esclava......y asi sucesivamente. Estoy hablando de 1968. No del siglo XVI.

Quiero decir con esto que tal vez a Sudamérica le hubiese ido mejor con Inglaterra o Francia.       No lo dudo. Hoy no se hablaria ni quechua ni nada indígena. Y no quedaría ni una tradición indígena, así no habría ni una protesta por Drake y sus  muchachos. A lo mejor es lo que están buscando.

_POSTDATA: Adoro a mis tatas peruanas y colombianas,  y me crié con  compañeras de colegio venezolanas  y mejicanas a las que sus padres traían a colegio españoles internas para que no las violasen  de niñas o las matasen. ¿Los españoles ?. (Hosti tu que fuerte sigue diciendo mi amigo Jordi).

... ADEMÁS, MI TATAS SON AMIGAS MÍAS, no mis sirvientas ni mis esclavas, porque trabajamos para ganarnos el pan, ellas y yo. Ellas en unas cosas y yo en otras. Y cuando les pago les doy las gracias, además de mi dinero. ¿Quien o quienes se empeñan en separarnos?. Pregunto. Por mi parte, me niego.

Porque, claro:  Es muy facil decir que la culpa  de todo lo malo que hago es de papi... y yo borracho y drogata...¡Venga ya¡.¿No será que el amigo yanqui está "tambien detrás de muchas cosas?". O será la "conjuración masónica?. Porque puestos a decir chorradas..."to vale" q ue decía un clásico.
En fin: Espero que al pobre Colón, que navegó con toda ilusión  y trabajos que le costó no se le eche también la culpa del atentado de las Torres Gemelas.
Y un consejo: Hay un magnífico libro "clásico": Carlos V y sus banqueros. Creo que era de Ramón Carande (???).Lo leí hace muchos años, pero decía  cosas muy curiosas sobre como el oro de América que los españoles expoliábamos iba a Europa y que no se quedaba en España. Y es que hasta para expoliar España era diferente. Mientras tanto, los catalano-aragonenses hacían de las suyas en el Mediterráneo.
¿Colonizamos Tarento?. ¿Lo expoliamos?. Pues aun no han empezado los holandeses a hablar del Duque de Alba...Por cierto. ¿En Breda se rindieron los holandeses o los españoles?. Porque a mi me tocó estar en Breda un dia con un coche de matrícula española y  pensé que me tirarían a un canal, pero LO ESTABAN CELEBRANDO... En fin: El que quiera saber más que lea. Que la historia no es unilateral ni unilineal ni unívoca. Va por rachas .País.
 Un saludo. Ana Vázquez Hoys(a título particular y como señora que ha viajado  y limpiado veinte habitaciones con su cuarto de baño al dia en hotel inglés( se de lo que hablo)...y luego se iba al British y luego a bailar a los antros londinenses, todo en un dia. Era muy joven y me lo pasaba pipa...pero  YA PENSABA, YA ...).Y perdón por esta vuelta al pasado.

Nuevo Correo Yahoo!