Asunto:Re: [TA] Volviendo a Troya
Fecha:Jueves, 21 de Octubre, 2004  09:51:10 (+0200)
Autor:José Ramón Vega Galan <rrasejo @.....es>

Comprendo vuestra reacción a una lectura de Romero Esteo, a mi me pasó igual. No son fallos de redacción, domina de tal forma el lenguaje que nos parece un insulto a nuestro intelecto.
Sobre el asunto de Troya que es de lo que se trata, y en este caso su relación con los tartesios. El estudio y exposición de Tartessos no es nuevo en él, ya en 1985 el Consejo de Europa le concedió el premio Europa por su epopeya sobre Tartessos. (Aunque no siempre los Oscar premian las mejores películas.) Es profesor en la universidad malagueña de Filología Hispánica. Sus escritos sobre Tartessos siempre dan una visión distinta a la historia "clásica", de los que se debe  reflexionar por las numerosas fuentes consultadas.
Me pareció curiosa su visión de Troya y como tal la inserté.
Saludos.

Alberto Ocaña <larochepont@...> wrote:
Aunque no he podido leer demasiado porque tanto
adjetivo rimbombante y mal colocado me marea, yo creo
que esto lo ha debido de escribir el mismo que dijo
que los fenicios no llegaron a la península, sino que
salieron de aquí, colonizaron fenicia, y luego
volvieron.

Me pregunto por qué la gente que se aburre no se
compra una raqueta de padel y ya está.

Saludos.

--- alicia.canto@... escribió:

> Pues vuélvase a los mensajes de entonces para ver el
> crédito que merecía. Los
> errores de fondo que tiene se transparentan ya con
> los de redacción.
> Por comentar sólo un par de cosas, si los hispanos
> hubieran sido "protogriegos",
> aparecerían aquí los mismos materiales arqueológicos
> que en la Hélade, y
> abundantes, o Tartessos hubiera sido
> heleno-parlante, lo que no es obviamente el
> caso. Sacar de hippos una Hispania es más bien
> imposible. Lo de que el caballo
> de Troya era un barco no salió de ninguna tesis
> [...]
truncated ===

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

Elimina esas molestas ventanas popup