Asunto:Re: [TA] Volviendo a Troya...¿Qué Troya?.. ..
Fecha:Jueves, 21 de Octubre, 2004  13:45:07 (+0200)
Autor:Oscar González <crastino @.....es>

Hola Ana M.:

POR TANTO y RESUMO: Ni Troya, ni Tartessos y Pueblos del Mar. Ni Alasiya es Chipre. Ni fenicios como tal sino chanani que decía San Agustín.... Ni iberos como tal que se inventaron los griegos, ni dorios ni celtas en Galicia a nivel arqueológico. Ni Akhenaton monoteista...y muchas cosas más......mucha ciencia ficción para desmentrir en una sola noche... Como verás, la profesión de historiador ultimamente va siendo "tirar" los mitos y tratar de recomponer la historia de verdad con ayuda de los arqueologos, sobre todo. Al fn y al cabo, nos difereciamos de los aficionados en que LO DUDAMOS TODO.....que ya es saber algo: Que la Historia y su interperacion cambia con cada Congreso y con cada nuevo hallazgo.¿ Sabes lo que yo les digo a mis alumnos?. Pues que el que "se lo sepa todo".....ya puede empezar a estudiar...Porque hasta que no sepa que lo que cree saber no es como él piensa ,no empezará a saber...algo...)....En realdad, lo que hacemos es "desaprender tópicos".    Y Troya fue uno de ellos durante mucho tiempo.

Párrafos tuyos como éste me ayudan a seguir en la brecha de esto de las Historia, a seguir con ello, aunque apenas haya becas, aunque los políticos nos ninguneen, aunque la gente apenas lea, aunque el futuro sea más que precario. Gracias por lo comentarios, seguiremos ahí, al pie del cañón. Y como decía Manolo Tena en una de sus canciones, "lo prometido es duda".

Crastino

Nuevo Correo Yahoo!