Asunto:[TA] SOMOS MALISIMOS LOS ESPAÑOLES
Fecha:Jueves, 21 de Octubre, 2004  19:23:46 (GMT)
Autor:Roberto Aparicio Martin <algerober @.......com>

--  [algerober@...] --Yo también vi el otro día el reportaje
de TVE en el que a unas indígenas Guatemaltecas les instalaban unas
cocinas de ladrillo con placa de acero para cocinar y luego se quejaba
una de que vivían muy mal porque inahalaban el humo al cocer el maíz.
Esta alta cultura, que pese a todo, no logramos destruir los
españoles, no conocen en pleno siglo XXI las chimeneas que evacuan
humo?. ¿Este es un ejemplo de la cultura suramericana que los
españoles se empeñaron en destruir en el siglo XV y que, pese a todo,
no consiguieron?. Estoy pelín harto de todos estos advenedizos que no
ven más allá de sus narices y que todavía hablan del "Encuentro de
Culturas" para referirse al Descubrimiento de América por Colón.
Encuentro de Culturas: ¿entre una cultura avanzadísima para la época y
otra, que salvo excepciones, estaba todavía en plena Prehistoria?. No
me lo puedo creer. Estoy bastante harto de oir que los españoles de
los siglos XV y XVI intentaron exterminar a la población indígena de
América. Lo cierto es que ahí están los descendientes de aquéllos
indígenas para desmentir tanto bulo. Hoy en día hay bastantes países
suramericanos en los que la mayoría de la población es de origen
indígena (Ecuador, Perú Bolivia,etc). Por el contrario nadie
criminaliza a los Estados Unidos de América y sus valedores, todos
ellos anglosajones, por su eficaz labor exterminadora que ha dejado a
las tribus indígenas del norte de América reducidas a unos pocos miles
de individuos. Y todo esto ocurrió en pleno siglo XIX, una época
demasiado reciente como para caer en el olvido.

               Elimina esas molestas ventanas popup