Asunto:[TA] Re: Os asesoraré encantada sin ser ne gativa
Fecha:Viernes, 22 de Octubre, 2004  13:55:22 (+0200)
Autor:Oscar González <crastino @.....es>

Por mi parte, os recomiendo las
Bibliografias de las web de todas las Universidades y los diversos
Departamentos de Hª Antigua de España , Alemanis, Francia, Ingleterra,
Italia y USA, al menos. Tienen muy buenos temas y magníficas
Bibliografías. (He dicho UNIVERSIDADES....NO INSTITUTOS....o COSAS SIMILARES QUE METEN A BECARIOS QUE NO SABEN., en los españoles........País......)...Dra.Vázquez Hoys

Secundo la moción de Ana Maria (hasta no hace mucho la web del departamento de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza era una maravilla; y el de la Complutense de Madrid no está nada nada mal). Hay muchos datos, enlaces que mirar, etc. Así se aprende a conocer lo que hacemos en este país.

Yo estoy en el Institut Universitari d'Història Jaume Vicens Vives, Universitat Pompeu Fabra. Jejejee, és un "instituto" en el que apenas se trata temas de antigüedad clásica (se dedican a temas de histroia moderna, contemporánea, América, extremo oriente,...). La excepción podría ser Marina Picazo, cuyas investigaciones se centran en historia de Grecia y en la historia de las mujeres. M. Eugenia Aubet (que nunca me canso de citar) es del Institut y dirige el Laboratorio de Arqueología. Si tenéis curiosidad, echadle un vistazo, es un grupo dedicado a fenicios, en particular, y Próximo Oriente antiguo en general: http://www.upf.edu/larq/index.htm Y luego estoy yo que me dedico a Roma republicana, intentando entender quién era Lucio Cornelio Sila, por ejemplo.

Un saludo,

Crastino

Nuevo Correo Yahoo!