Asunto:Re: [TA] SOMOS MALISIMOS LOS ESPAÑOLES
Fecha:Sabado, 23 de Octubre, 2004  12:09:56 (+0200)
Autor:Florencio Pascual <fpascual2 @...com>

De todo hay en la viña del Señor, dicen, aunque se me antoja que a esa viña la estamos dejando como dijo un día de España el ínclito Alfonso Guerra "No la va a conocer ni la madre que la parió"

Los españoles, cuando emigrábamos a América del Sur, éramos "Gallegos de mierda" o "Jodidos españoles" y no tengo constancia de que las cosas llegaran más lejos.

Lo que ocurre,  y ocurre siempre, es que cuando un pais pasa de ser "exportador de almas" y se convierte en "importador", se vuelve soberbio, engreido y racista, y ya sé que es muy bonito el decir "Yo no soy racista" ante una cámara, un micrófono o un simple foro de discusión, pero la verdad es que, generalmente, no es así.

Hay quienes dicen que muy pronto hemos olvidado a esos paises (Argentina y México sobre todo) que abrieron sus puertas a los pobres emigrantes españoles, y tienen razón.

Pero España ha tenido siempre una vena racista: con los árabes, con los judios, con los gitanos y, hoy, hay que sumar a los sudamericanos, a los ciudadanos del Este de Europa y a los negros (por no decir a los franceses cuando nos ganan en un partido de futbol).

Pero no hemos inventado el racismo. Eso se origina donde dice esa frase tan cursi: "En los albores de la Historia", cuando los pueblos se merendaban a sus vecinos, porque literalmente se los comían.

En fin, que no hay que tomarse las cosas tan a la tremenda. El Mundo es como es (Y así nos va).

Saludos

Florencio