Asunto: Re: Más sobre la ciencia
Fecha:Lunes, 23 de Diciembre, 2002  20:48:15 (+0100)
Autor:Javler <javler @.......es>

> Lo
> insoportable es el talante "científico" de algunos que
> creen poseer con su método la llave de la certeza y
> disparan sus datos, referencias bibliográficas, frase
> del científico genial etc. como si fueran dardos de
> verdad iluminada, y además se enfadan sufrientes de la
> ignorancia de los otros.
> Un poco de humildad.

¿Hablas de alguien en concreto o es sólo hablar por hablar?

> En realidad apenas sabemos aunque
> el volumen de lo conocido nos parezca mucho.
> A veces la discusión parece más una exhibición, y se
> pierde lo que debería ser el objetivo principal de
> esta clase de diálogos (compartir y comparar
> información) en demostraciones un tanto pedantes y
> ostentosas de lo que uno sabe. En el mundo
> universitario (del cual formo parte) este "estilo" es
> muy común, la gente saca las plumas luciendo
> precisiones y "genialidades" bastante ridículas porque
> son por mera competición y no llevan a ningún sitio
> salvo dejar a los demás informados de "todo lo que
> [...]

Sigo sin saber de qué hablas. ¿Has observado eso en esta lista? ¿Podrías dar
algún ejemplo concreto?

> [...]
> que dicen los otros, de verdad. Creo que es muy
> rentable, se aprende. Tratar de ver como ven los otros
> abre la mente. En cambio buscar el punto que nos
> parece flaco por donde introducir, como sea, aquello
> que sabemos, aprovechando a veces una pequeña fisura
> con tal de mostrar lo que acaudalamos. Cogemos el
> rábano por las hojas demasiadas veces. ¡Qué poco
> científico!
> Alguien contestó a mi correo anterior haciéndome
> algunas preguntas. Además de la falta de tiempo, me
> resisto a discusiones que me obligarían también a la

Deduzco entonces que las discusiones a las que no te resistes son aquellas
que no precisan ningún tipo de dato o referencia. Por desgracia, la ciencia
tiene la irritante costumbre de apoyar sus argumentos en datos empíricos,
así que supongo que no te veremos participar en discusiones científicas. Una
lástima.

> Entiendo la
> necesidad de utilizar sistemas, no veo otra
> posibilidad de avanzar si no es con ellos, pero
> dejando un amplio márgen para nuevas sugerencias e
> innovaciones. Cualquier sistema tiene esa doble cara:
> la seguridad de su utilización para llegar a
> conclusiones y la seguridad de error. Y hay que
> trabajar con ellos teniendo en cuenta las dos cosas.
> Mis deseos de felicidad para todos en el próximo año y
> siempre.

Me gustaría saber de qué hablas exactamente y que concretaras un poco. Pero
claro, eso exigiría por tu parte que dieras algún dato o referencia, y no es
mi intención importunarte hasta ese punto.

Felices fiestas

Javler

                         DamePrecio . Com
            !!Presupuestos en tu e-mail gratuitamente!!
        Informatica, electrodomesticos, viajes, reformas,
               material de oficina, mudanzas, etc.