Asunto: ¿Qué es el feudalismo?
Fecha:Martes, 24 de Diciembre, 2002  09:40:06 (+0100)
Autor:Javler <javler @.......es>

Me temo que no hay una única definición de feudalismo, y las que hay no suelen ser operativas. Sugiero, pues, dividir el problema en varios más sencillos:

1) ¿Cuáles son los principales rasgos definitorios del feudalismo?

2) ¿Cuándo surgieron esos rasgos? ¿Aparecieron todos simultáneamente?

3) ¿Qué factores impulsan la aparición de los distintos rasgos?

4) ¿Podemos observar estructuras feudales fuera de las sociedades europeas?

Saludos

Javler

PD: Estaré fuera unos días, así que me libro del marrón de contestar a estas preguntas :-) Felices fiestas.