Asunto:Re: [TA] Pues sí, somos malísimos los españoles
Fecha:Sabado, 23 de Octubre, 2004  21:59:40 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

Mira Roberto,

No es que los españoles del siglo XXI tengamos responsabilidades criminales por lo acaecido en América, no es eso. Pero sí en nuestras escuelas transmitimos una cierta tradición e tratamos de inculcar a las generaciones futuras ciertas ideas sobre el pasado, y en eso SÍ somos totalmente responsables. Y yo como persona que vive en el estado español y co-transmisor de esas ideas; considero que es mi obligación moral reparar dentro de mis posibilidades el daño que personas de mi "tradición cultural letrada" causaron en el pasado. [Por lo demás debo aclarar que poseo un terrible defecto genético que consiste en que no sienta absolutamente nada cuando veo hondear un trapo, creo que le llaman bandera nacional, con 2 franjas rojas y en medio una amarilla de longitud doble. La genética es cruel como pueden ver y priva a algunas personas como yo de ese extraño placer llamado "patriotismo de chancletas"].

¿Qué las personas dentro de la tradición letrada de los USA cometieron sus crímenes más recientemente? Bueno y qué, si yo fuera ciudadano estado-unidense pues entonces mi obligación estaría hacia mi porpia tradición cultural. Por lo demás es completamente falso que desde fuera de los USA no se diga nada sobre los crímenes de USA, tal vez la clase política europea no diga ni pío de eso, pero es obvio que los ciudadanos europeos y latinoamericanos hablan de eso y mucho (sino no se explica que en España sólo un 9% de psicópatas afirmen que votarían por Bush, en México un 16% y en Argentina el 6%, ... aunque claro está ahí tenemos a la pobre Guatemala dominada donde hay un 31% de psicópatas, lo siento no sé como llamarles siendo guatemaltecos, que votarían por Bush).

Por lo demás tú última parte es tendenciosa, que hoy en día queden indígenas en América Latina (por cierto Guatemala culturalmente no era Suramérica sino Mesoamérica!) no significa que no se produjera un genocidio contra ellos. Si yo me dedico a exterminar a toda tu familia excepto a tí, no creo que dijeras: "bueno no será tanto cuando alguien de esta familia sobrevivió", ¿verdad? Por lo demás en líneas generales coincido con muchas cosas de las que dices.

Davius Sanctex

PD: claramente no es asunto de este foro pero los españoles de hoy en día sí somos responsables en cierta medida de algunos incidentes, por ejemplo entre febrero de 2003 y enero de 2004, desde España se violó el embargo de armas a Darfur [http://www.lukor.com/not-por/0407/23124842.htm]. No se precipiten en culpar al anterior gobierno, el actual ha mantenido según otras fuentes esos envíos, es más ha mejorado ostensiblemente las relaciones con la cruel dictadura de Theodoro Obiang [http://www.guinea-ecuatorial.org/modules.php?name=News&file=article&sid=212]. Somos responsables porque vivimos en un país cínico donde hay personas capaces de montar un escándalo cuando un gilipollas se hace auto-"expulsar" de Cuba, país que hoy en día no tiene casi nada que ofrecernos comercialmente, pero seguimos manteniendo tratos con ventajosos dictadores africanos (en cuyos territorios últimamente han aparecido reservas de petróleo nada desdeñables!).