Asunto:[TA] VIVA EL TOP MANTA(A David y a los jovenes)
Fecha:Domingo, 24 de Octubre, 2004  16:46:51 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5503 (escrito por Davius Sanctex)

Querid David: No entiendes el  buen humor. Y yo contesté a Crastino con mucho idem.Por eso ...te picas  como aficionado y no entiendes nada. Sacas las cosas de contexto y tratas de ridiculizar lo que algunos(bastantes)SI  entienden: Mis palabras de pena por la situación intelectual de la Historia Antigua  española y los estudios clásicos en general , gracias(entre otras cosas)  a muchos aficionados que "dan clases" sin título( son "profesores"  y no se donde han sacado el título, venden Cursillos, paseos, excavaciones , excursiones, etc... y "hasta" empiezan a queres dirigir Tesis Doctorales....). De ésto hablo. NO de los que como tu, creo que amais la Historia. Así que desmosqueate, que estás como una fly y entiende por donde voy, que eres bastante listo, para lo que quieres.
Todo esto que he dicho antes es por lo que ploro y  deploro(¡que fina  y poética estoy esta mañana de domingo¡). Y lo siento  también por ti, porque eres muy joven y verás las consecuencias de lo que hablo, si los dioses te lo permiten.
Lamentablemente, he perdido tu correo  sobre profesionales o no al tratar de contestarlo. Normalmente , en mis anteriores mensaje, al hablar de "aficionados" me refería a casos de "verdadero" intrusismo profesional, como los que cito arriba:Personajes de sainete que organizan Cursos autodenominándose Profesores y Arqueólogos. Y no creo que este sea tu caso. Porque a quien me refiero  y denomino  intrusista, ESTÁ QUITANDO PUESTOS  DE TRABAJO Y OPORTUNIDADES  A TU GENERACIÓN, No A LA MIA. Pero si quieres seguir el juego a los aficionados, es y será tu problema. Cuando "ataquen"(cual "viruses" disfrazados de "regalos" y "sabiduría"  a tu oficina, a tu profesión, a tu carrera, verás de qué hablo.Mira lo divertidos que están los zapateros de Elda con los imitadores chinos. O los artistas  profesionales con el Top Manta.Cuando la competencia "aficionada" llegue a Medicina. O a Teleco, Aeronautica, Navales ... o a Arquitectura...vereis de qué hablo.  Cuando empiecen a caerse los puentes,  a no volar los aviones, hundirse(más)barcos y a no saberse distinguir la nariz de un apéndice o  se  le acaben las pilas de la calculadora  a un ingeniero.. me recordareis. (Aunque me jo...el profetismo , lo veo tan clarito que tengo que decirlo. Y además no es profetismo sino cruel realidad).
Mientras tanto, yo debo ser tonta por defender mi profesión y a los que venis/vienen/vendrán detrás.Y lo digo con el mayor convencimiento del mundo: SOY TONTA. Sacaría muchas más "pelas"(=lease euros) aliándome con los aficionados que manejan los hilos del cotarro, obtienen subvenciones de Fondos Públicos, van gratis a los Cruceros    y excavaciones que organizan porque su público paga los cursillos a tocateja y manejan Editoriales y Medios de comunicación en los que se venden como los "únicos y los salvadores" de la cultura de este magnífico país.. con ediciones quiosqueras de libros que escriben negros , copian la Enciclopedia Alvarez  de hace 60 años , la publicitan, le pone un CD y la venden a voz en grito en sus programas....Así lo hacen (¡helas¡)  muchos profesores  universitarios y hasta Académicos que se "venden" por una chapa de chorizos  o una conferencia  de x euros o etc etc etc...
 Como le dije hace poco a alguien : A mi me tendría que importar muy poco, puesto que soy Profesora de Universidad hace muchos años(35 años ya ), publico donde y como quiero y no hago más cosas porque no tengo más manos( que ni a las Conferencias e inauguraciones a als que me invitan voy porque estoy corrigiendo  pruebas o de canguro-abuela, que es maravilloso). Yo ya no necesito curriculum porque me paso ampliamente de las 20 páginas. Y después de mi...(no creo vivir dentro de  otros 35 años), así que ¡¡plim¡¡¡.
ESA  a la que me referí arriba y en anteriores Correos es la avalancha que pre-veo. La que YA no me pillará más que de refilón, porque biológicamente mi futuro profesional ya está llegando a su fin. Y a la siguiente generación, en la que creo que te encuentras, os barrerá, ampliamente y con limpieza,si los dioses lo permiten. Pero gracias a los mismos dioses,yo YA no la veré. Repito el PLIM.
Supongo que te parecerá bién entonces, puesto que eras bastante más joven lo verás, cuando te quiten los pocos puestos de ingeniero  que quedan o queden los aficionados  (ya va habiendo paro de Teleco...y fijate como lo tiene los médicos...) . U ocupen los puestos de médicos los curanderos. Me dirás que de microprocesadores o electromedicina o física cuántica  no sabe todo  el mundo...Pero de Historia.....obviamente TODO EL MUNDO. Todo se andará.
Tal vez  tu y yo podamos estar de acuerdo . Tal vez sea todo como tu lo dices  y lo que yo veo como intrusismo y  a quienes llamo aficionados sean simplemente una "nueva generación de expertos" que hablan otro idioma. Tal vez por eso cada vez hay menos plazas de profesores en las Universidades, (¿para que queremos Universidades?), los becarios se manifiestan en vano( que se vayan a hacer Cursillos por el Nilo y dejen de dar el coñazo...) , los Departamentos de Clásicas  se están vaciando( Arma virumque cano Troiae qui primus ab oris ...¿que es esa tontería?. Debe ser el C++ que me sale mal por un virus...)....Por eso te doy la enhorabuena, Davius. Magnífica labor de acoso y derribo, creo que desde dentro. Sigue defendiento que con cursillos acelerados por Internet se aprende mucho. Dentro de poco los magníficos Profesores de la  Universidad de Todovale gobernarán la Tierra . Y los Dino--Profesores universitarios de hoy  ( los pocos que queden, [aunque como no los fumiguemos y no quiero dar ideas}....estarán en sus cuarteles de invierno dentro de uno o dos años. Yo la primera...harta ) . Que la tierra quemada os sea leve. Dra.Vázquez Hoys

Davius Sanctex <davius_sanctex@...> wrote:
[...] Y por cierto, Crastino. Ahora que no nos oye nadie te diré un secreto: La verdadera frase que yo les digo a mis alumnos es más fuerte aún: "Al que se lo sepa todo con seguridad... le suspendo", porque quiere decir que no me ha entendido y que no piensa.
-------
[DS] Wow y parecía que con la muerte de Derrida (quien sostenía venía sostener que A y no-A pueden ser interpretaciones válidas de un mismo texto) el postmodernismo anti-científico había muerto :-)

[...] Y eso, para un historiador es MALISIMO. Es más: Es un papagayo...¿Que hace un médico cuando vas a la consulta?....Duda. Te hace análisia. Te examina....COnsulta.
-----
[DS] Pues, vaya suerte que ha tenido la Ana María con los médicos! Yo diría que las técnicas quirúrgicas han adelantado que es una barbaridad pero por lo que se refiere al diagnóstico y al estudio causal de las enfermedades me da a mí que seguimos en a finales del siglo XIX. O que se lo digan a todos aquellos que hemos sufrido la incompetencia médica persitente ante nuestros males.

[...] Hace pruebas. SOLO TRAS MUCHAS DUDAS llega a alguna certeza y te dice "pruebe Vd. esta medicina y ya veremos".....
------
[DS] Al contrario, eso de "pruebe usted esta medicina y si los problemas persisten ..." la mayoría de los médicos lo hacen ANTES de practicar cualquier prueba (con eso se ahorran 2 tipos de casos, los que morirán a los 2 día sin diagnóstico fiable ni antención médica y los casos de enfermedades que se "curan" solas). Pero no engañemos a los contertulios explicando maravillas sobre el funcionamiento de la medicina moderna, porque no funcionan así !

  • TE VERDE FERMENTADO KOMBUCHA ( 420 MXN)

  • Computador e Impresora ( 160 PAB)

  • Se vende Plaza de Garaje San Anton de Murcia ( 42000 EUR)

    --0-361891549-1098629211=:14486--