Asunto:[TA] Al viejo David
Fecha:Lunes, 25 de Octubre, 2004  14:58:42 (+0200)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5515 (escrito por Davius Sanctex)

Bién David. A mi me han capacitado para enseñar Historia Antigua. Cuando forme parte de alguna Comisión del Ministerio os preguntaré. Por ahora mi trabajo me impide la especulación, porque soy más bién práctica. Por ahora mis alumnos de Doctorado, los únicos en cuya formacíon puedo opinar, deben saber varios idiomas modernos y varios antiguos, para empezar. Si saben más o menos Historiografía o no...viene después. Depende de su Plan de estudios. Los licenciados solo...bastante hacen también con buscarse la vida. No especulan mucho.Un saludo.Dra.Vázquez Hoys

Davius Sanctex <davius_sanctex@...> wrote:
Bueno ya me gustaría a mí ser "muy joven" apreciada Ana María, pero creo que mis años de "muy joven" pasaron para siempre pero bueno. En cualquier caso yo no he dicho nada en favor de la venta de cursillos de pseudohistoria a la carta, de la venta de historio-basura o de libro-basura sobre temas historiográficos (à la César Vidal o à la Pio Moa, por ejemplo).

Tampoco hablaba con saña de nada ni de nadie. Mi mensaje pretendía explicar "por qué" hay intrusismo en historia y por qué es más fácil que sea en historia donde se produce el intrusismo (el argumetno general que presento parece escaparsete cuando dices que el día que haya intrusismo en medicina, telecos, aeronáuticos ... etc, profesiones todas ellas con las que desde luego no tengo, te comprenderé. Si se sigue mi argumento se entenderá que jamás podrá existir en esas profesiones intrusismo del mismo modo que existe en historia).

El tema del intrusismo, de todas maneras es muy muy secundario y me importa bien poco, mi amarga plañidura es más por la falta de una teoría formal de la historia o un interés de construir algo serio y teórico entorno a cómo funcionan los procesos históricos, más que a si Menganito o Fulanito se dedica a vender historio-basura en un cursito a medida del tipo pague uno y llévese dos.

¿Qué tal si tratamos el tema de en qué consiste específicamente la formación de un historiador? ¿Qué tal si hablamos de las cualidades que debe tener un historiador? ¿Y si sólo se adquieren con el tiempo? Creo que ese es un debate infinitamente más interesante que el de la historio-basura que se puede adquirir en cualquier librería.

Davius S.
PD: Por lo demás a veces uno finge no entender ciertos chistes o bromas fáciles, no por una falta de sentido del humor, sino sencillamente porque se resista a ejercer de público de los chistes fáciles.

  • Vendo piso en Murcia ( 225000 EUR)

  • Vendo Ford mondeo 1.8 TD familiar (Puja a 9 EUR)

  • ALQUILO CABAÑAS EN PLAYA CHIHUAHUA-MALDONADO-URUGUAY ( 50 USD)

  • Casas Rurales en Asturias ( 55 EUR)

  • SQUAD LEADER ( 30 EUR)

  • MUÑECAS: BARRIGUITAS SILLITA BALANCIN EN BLISTER ( 5.8 EUR)

    --0-163102596-1098709122=:44339--