Asunto:Re: [TA] SOMOS MALISIMOS LOS ESPAÑOLES
Fecha:Lunes, 25 de Octubre, 2004  11:46:48 (-0300)
Autor:maria belen pelegri <mariakeila @.........ar>
En respuesta a:Mensaje 5514 (escrito por Roberto Aparicio Martin)

Colisteros:
Me ocupa y preocupa la continuaci˛n del exterminio cultural con que en AmŔrica, especýficamente Argentina, los criollos descendientes de europeos seguimos haciendo. CondenÓndolos a la miseria, el robo de sus tierras, legislaciones preciosas que se avasallan y el reclamo duerme el sueño de los injustos. Porque por aquý, los que viven bien, comen bien y duermen mejor son los injustos. Y no se ocupen en decirme que cada pueblo tiene el gobierno que se merece....sý, ya conozco el dicho... pero lamentablemente se vive con estos hechos...
Cuando se habla de lo malýsimos que fueron los españoles, es como que se juzga desde la perspectiva actual... como si los imperios incas y aztecas no hubieran sido tan crueles en sus conquistas.
Esto no implica aprobar ni convalidar, sino revalidar la dimensi˛n de esas culturas... que lamentablemente fueron vencidas y sometidas casi hasta el exterminio bajo el pend˛n de la evangelizaci˛n.

Roberto Aparicio Martin <algerober@...> wrote:

--  [algerober@...] --

Gracias Davius.

Gracias por la aclaración. No quise decir que los españoles no hubiesen hecho nada malo en América. Está claro que sí lo hicieron. Lo que quería dejar claro es que otros han hecho lo mismo o peor, y a mí al menos me da la impresión de que a nosotros se nos da más caña que a ellos O sea, sólo quiero que nos den la misma caña que al resto. En el siglo XVI nosotros hicimos lo mismo que hicieron ingleses, holandeses y portugueses por poner tres naciones paradigmáticas. Nada distinto de los demás. Y a veces me da la impresión, cuando escucho opiniones de gentes de fuera, que nosotros fuimos los más canallas del orbe, y los demás fueron los promotores del progreso, de la libertad y de la justicia, cuando no fue así.

En cuanto a lo de la afirmación final de que en Centro y Suramérica queden muchos indígenas, no quería excusar a nadie, está claro que se produjeron injusticias y asesinatos, sólo quería hacer ver que pese a todo lo canallas que pudimos ser en aquellos siglos, no lo fuimos tanto como los anglosajones que, además de exterminar prácticamente a las poblaciones indígenas de su territorio actual, encima, presumen de héroes y de gentes de progreso. Un saludo. Roberto Aparicio.

¡Enamórate!
Encuentra en Wanadoo Amor y Amistad a esa persona especial
http://match.wanadoo.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=202920

  • Caballeros del Zodiaco en DVD ( 80 EUR)

  • FIFA 2005.- XBOX NUEVO!!!! ( 700 MXN)

  • Camara Digital Olympus D-390. Excelente estado!!! ( 450 ARS)

    Encontrá más información aquí.

  • MUÑECA: BAÑERA DUCHA BARRIGUITAS , EN CAJA ( 11.08 EUR)

  • MUÑECAS: BARRIGUITAS SIRENITA PELIROJA, EN CAJA ( 9.8 EUR)

  • LAURA TOYSE: TOÑO GRANAJERO, CON SUS ACCESORIOS, REF. 1219, ... CAJA ( 12.8 EUR)

    --0-1731753567-1098715608=:40563--