Asunto:Re: [TA] Respondiendo preguntas (moderación)
Fecha:Martes, 26 de Octubre, 2004  15:06:39 (+0200)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5531 (escrito por Maria MilagrosRosas Tirado)

Lamento que José Luis tenga problemas, espero que solubles y temporales, con
la moderación de este grupo y que temporalmente haya dejado de elaborar el
boletín porque realmente ha hecho un excelente trabajo de moderación y con
los boletines ha logrado que aún en épocas de baja participación el boletín
mantuviera el interés de los foristas por los temas de este grupo [y
keynesianamente creo que la publicación de ese Boletín ha mantenido el PIB
de producción interesante de este foro! ;-)].

Por lo demás dado que como explica muy bien José Luis, la capacidad de
almacenamiento del foro está al máximo de capacidad, me gustaría dar algunos
consejos para aprovechar la capacidad de almacenamiento:

- borrar los restos del mensaje al que se responde (cada información
redundante que requiere más almancenamiento y muchas veces una misma
información duplicada llega a estar hasta por triplicado).

- en la medida de lo posible, los mensajes enviados en formato texto sin
formato (sin colores, tipos de letras, etc...) pueden llegar a ocupar casi
la mitad de espacio. Así que evitar en la medida de lo posible evitar
colores, emoticonos y tipos de letra diferente supone un ahorro de espacio
(aunque se pierde un poco en la presentación). Lo mejor es usar
selectivamente los formatos según las necesidades del mensaje.

- en cuanto a los mensajes atrasados, como moderador de otros foros mi
política es el almacenaje selectivo (o más bien el borrado selectivo). Los
mensajes que tienen mucha información interesante son conservados, los
mensajes de tipo opinativo y con poca información adicional correspondientes
a discusiones muy atrasadas son borradas. Eso permite también reservar la
capacidad de almacenamiento del grupo para la información de mayor calidad.
Así que mi recomendación más que el borrado total de archivos es el borrado
selectivo de los mensajes más antiguos (aún así como dice Jose Luis es muy
recomendable que los foristas consulten la base de datos y se descarguen los
mensajes más interesantes).

Otra cosa que me parece adecuada y aumenta la participación en el foro, es
que los archivos del foro sean legibles en internet por no miembros para
consultas (en ocasiones eso hace que algunas personas interesadas después de
varias consultas además se apunten y participen en el foro), pero eso es
algo que dejo a la consideración de Milagros y José Luis.

un saludo a todos,
Davius Sanctex

 * nintendo 64 + 3 mandos + 5 juegos (Puja a 80 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/60

 * Apartamentos en Playa Santa, Guanica, Puerto Rico (100 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/61

 * TERRENO SUPER COMERCIAL (300000 USD)