Asunto:[TA] Adios a Antonio, Jose Luis, Vicky y Crucita
Fecha:Miercoles, 3 de Noviembre, 2004  15:11:18 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>

Me negué a despedir a Jose Luis Martín, por la rabia de su pérdida. Estábamos  hace muchos años trabajando en el mismo pasillo.  Y coincidíamos todos los lunes en el comedor y el ascensor, en Secretaría,  en los Sorteos de Tribunales, en montones de sitios. Siempre estaba de broma y buen humor. Y lo comenté con Vicky el lunes antes de irme a Roma. En el ascensor. ¡Qué racha, compi".  Ya no nos volveríamos a ver. Hace ya dos años, Angel Martinez de Velasco fue el primero del pasillo que nos dejó huérfanos de su buen humor. Luego la enfermedad de Javier Tusell nos trae a todos preocupados. También, hace poco, la muerte de Maria José López de Ayala y este verano de Antonio, mi "Vice" de Enseñanza Abierta. Ahora, en Londres, Crucita, compañera de años en el  Rodrigo Caro de investigaciones y cotilleos,  crónica de un viaje anunciado, porque ya llevaba muchos años luchando por la vida.
 Me despedí de Victoria Cabrera con un  "¡Qué racha, compi", nos dijimos. "Que lo pases bién en Roma¡", me deseó. Ella había estado este verano en agosto por primera vez , con toda su familia y bromée que como no había mucho de Paleolítico en la Ciudad Eterna, era lógico que no hubiese ido hasta ahora, que había "demasiado  romano" , moderno para una prehistoriadora..
Ya había sobrevivido Victoria Cabrera a un buen combate con su cansado corazón. Y a pesar de su ya  grave enfermedad había hecho el esfuerzo de presentarse a la Cátedra de Arqueología. que consiguió.  Y siguió con sus excavaciones de la Cueva del Castillo, entre otras cosas. Ella fue la última Directora del Departamento unido de Prehistoria e Hª Antigua de la UNED. Hasta hace algo más de un mes.
De ella solo quiero recordar su paciencia, buén humor y educación. En casi venticinco años de trabajo en común nunca la oir subir la voz ni ponerse nerviosa. Siempre sabía encontrar una explicación a la faena, el problema, a cualquier problema de convivencia universitaria, que de todo hay en la viña del Señor. Victoria dirigió con mano izquierda sabia y prudente , además de una sonrisa, nuestras a veces difíciles vicisitudes,  encontrando  siempre una palabra de cariño, consuelo y disculpa para todo/ os. Por eso, más que el adios a una compañera, tengo, lamentablemente, que dar mi último adios a una amiga excepcional. COn mi mayor cariño.Adios, Vicky.Que la tierra que tanto excavaste te sea leve. Desde donde estés ya has encontrado todas las respuestas. Un beso muy fuerte, compañera.
Ana Mª Vázquez Hoys

  • PRODUCTOS PARA SEGURIDAD PROCEDENCIA ISRAEL ( 10 USD)

  • Su teléfono convencional con música de espera! ( 180 MXN)

  • BMW 318 TI COMPACT (Puja a 6000 EUR)

    --0-1253040541-1099491078=:14125--