Asunto:Re: [TA] De teoría... II
Fecha:Martes, 9 de Noviembre, 2004  18:01:45 (+0100)
Autor:Davius Sanctex <davius_sanctex @.....es>

Quiero agradecer a Alberto el buen momento que me ha hecho pasar leyéndo sus dos mensajes con citas de Le Goff, Guerreau, Bois y Polibio. Creo que da una enumeración muy buena de las causas que minan la historia.

La verdad es que creo que los cuatro motivos que da Alberto, pueden resumirse en un motivo único. Ese motivo único no sólo se da en la disciplina histórica. Tengo un compañero matemático e ingeniero cuya investigaciones están en la ingeniería aplicada que se ha quejado siempre ampliamente del rechazo de mucha gente ante planteamientos novedosos, especialmente si son complicados y que incluyó en su proyecto de tesis la siguiente cita de Bertrand Russell que creo que resume parte de lo citado por Alberto y es la mejor contestación a los detractores de la abstracción:

"Mucha gente tiene una aversión apasionada a la abstracción; principalmente, en mi opinión, por sus dificultades intelectuales. Pero como no van a dar esa razón, inventan otro tipo de razones (algunas suenan hasta convincentes): Dicen que la realidad es concreta (…), que toda abstracción es falsificación (…). Los argumentos de este tipo están, en realidad, interesados en asuntos diferentes de los que interesan a la ciencia." [Bertrand Russell, La perspectiva científica].

Pues nada lo dicho y agradecerle a Alberto de corazón que de tanto en tanto nos obsequie con citas de ciertos historiadores franceses que merece la pena leer (aunque hoy en día el debate metodológico esté menos de moda que nunca.)

  • Corel Mega Gallery ( 800 MXN)

  • Chalet 300m^2 toledo-madrid ( 252000 EUR)

  • FIFA 2005.- XBOX NUEVO!!!! ( 700 MXN)

    ------=_NextPart_000_003C_01C4C686.2D1CB570--