Asunto:Re: [TA] De teoría... II (David)
Fecha:Jueves, 11 de Noviembre, 2004  12:40:55 (+0100)
Autor:Alberto Ocaña <larochepont @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5571 (escrito por Davius Sanctex)

Ejercicio de autocrítica: David y yo nos ajustamos
perfectamente al primer punto, desarrolado por Le
Goff: "darse coba mutuamente". No estaría mal que
alguien se uniese aunque fuera para mandarnos al
garete.

Pues sí, David, no es exclusivo de la Historia, ni
mucho menos. Tengo un par de amigos ingenieros, y
tienen el mismo interés por los aspectos
epistemológicos de sus carreras que un pingüino. Son
buenos técnicos en materias muy complejas con las que
yo me quedo de piedra, y les admiro mucho
intelectualmente por ello. Por una vez tuve que
explicarle a uno de ellos lo que era un congreso. Te
lo juro por Arturo. No tenía ni idea de que semejantes
inventos existieran.

Por eso es muy simpática la necia división
ciencias/letras. Conozco gente de letras que son mucho
más científicos, en el sentido epistemológico, que
gente de ciencia experimental, y viceversa. Aunque la
mayor dificultad comprensiva de las carreras de
ciencias experimentales y sobre todo su plasmación
práctica les confiere cierto aire taumatúrgico y
molón.

Pero sí, las carencias están a ambos lados de la
calle.

Saludos.

 --- Davius Sanctex <davius_sanctex@...>
escribió:
> Quiero agradecer a Alberto el buen momento que me ha
> hecho pasar leyéndo sus dos mensajes con citas de Le
> Goff, Guerreau, Bois y Polibio. Creo que da una
> enumeración muy buena de las causas que minan la
> historia.
>

> La verdad es que creo que los cuatro motivos que da
> Alberto, pueden resumirse en un motivo único. Ese
> motivo único no sólo se da en la disciplina
> histórica. Tengo un compañero matemático e ingeniero
> cuya investigaciones están en la ingeniería aplicada
> que se ha quejado siempre ampliamente del rechazo de
> mucha gente ante planteamientos novedosos,
> [...]

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

 * Moneda Encuentro de Dos Mundos año 1992 (15 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/292

 * COMANDOS DE ACCION: CAÑON, JEEP CON CUATRO SOLDADOS, SE... (28.8 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/95

 * AIRGAM BOYS: ESPAÑA REF. 01, EN CAJA (8.8 EUR)