Asunto:[TA] Fortificaciones micénicas, Troya y Restauració n de Patrimonio (noticias)
Fecha:Viernes, 12 de Noviembre, 2004  12:25:05 (+0100)
Autor:Alberto Ocaña <larochepont @.....es>

La editorial Osprey, que lleva bastantes años editando
libros de temática militar, ha lanzado recientemente
una línea dedicada a fortificaciones (fortress). Son
los característicos libros en paperback, algo más de
en cuarto y papel couché, de unas 80 a 100 páginas.
Tienen web. ospreypuntocom o punto uk o punto algo.

Dentro de esta serie, hay dos libros que pueden
interesar a los lectores de esta lista, uno sobre
ciudadelas micénicas y el otro sobre las
fortificaciones de Troya; no tengo los títulos
delante, mycenean citadels y troy, me imagino. A la
habitual calidad editorial y gráfica de Osprey, con
buenas planimetrías, axonometrías y cortes
transversales, se une supongo que un texto decente. No
sé mucho del tema así que no lo sé. A mí personalmente
me ha interesado mucho un sistema de aguada
subterráneo en una ciudadela micénica y la disposición
en zig zag flanqueante de Troya.

Cambiando de tema, se va a celebrar próximamente en
San Fernando (Cádiz) un congreso sobre restauración
del patrimonio centrado en las fortificaciones
costeras:

http:\\www.almenasur.com

Que se suma al que a finales de mes tendrá lugar en
Segovia sobre el mismo tema. En ambos se podrá ver a
los primeros espadas.

Saludos.

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

 * Moneda exótica, cambio de milenio año 2000 (10 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/302

 * MOTOCLCLETA (2700 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/272

 * Chalet en Las Margaritas (Mar del Plata - Argentina) (33000 USD)