Asunto:[TA] Re: Gigantismo
Fecha: 20 de Noviembre, 2004  13:47:18 (+0100)
Autor:Jaime <jaimepc @.....net>
En respuesta a:Mensaje 5653 (escrito por Julio López)

La respuesta está en la última glaciación Würm (entre 100.000 y 40.000 años).
Hemos de tener en cuenta que la superficie de un animal (al igual que ocurre con
un cuerpo geométrico) crece en proporción al radio elevado al cuadrado, mientras
que su volumen es proporcional al radio elevado al cubo.  Esto hace que los
animales de una misma especie sean de mayor tamaño en climas fríos para así
conservar mejor la temperatura basal.
  Lo mismo pasa con las razas humanas.  Los habitantes de las regiones polares
tienen gruesos troncos y piernas cortas (diríamos que sus forman se asemejan a
una esfera).  Los esquimales de la región norte y los onas (ya extinguidos de la
Tierra del Fuego) tenían esta constitución.

 * CD'S DE TANGO (35 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/366

 * MONITOR LG F700B 17 FLATRON .24 DOT. 1280x1024  (139 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/354

 * maqueta de copa de helado (30 EUR)