Asunto:[TA] Para muestra basta un botón
Fecha:Sabado, 20 de Noviembre, 2004  16:53:27 (+0100)
Autor:Ana Maria Vazquez <avhoys @.....es>
En respuesta a:Mensaje 5655 (escrito por Maria MilagrosRosas Tirado)

Pues no. No no y no. Agradezco la noticia sobre la quema de libros que yo ya sabía pero quise introducir el tema por hablar de algo.Lamentablemente,  parte de ella no se de donde ha salido.Me refiero a la frase siguiente:

<<<<<<<<<<<<<<< Otro emperador, Akhenaton, impuso el monoteísmo y quemó todos los textos que pudieran cuestionar su religión de Estado.>>>>>>>>>>

¿A que os imaginais a un egipcio loco y furibundo , de cabeza alargada y manos y pies y brazos deformes , exaltado, ojos desorbitados,  con una antorcha en cada mano sudorosa, boca espumeante, quemando bibliotecas y dirigiendo una horda de rufianes(tipo matanza de los Inocentes por Herodes), y a sacerdotes gordos huyendo corriendo por las calles, siendo pasados a cuchillo por las esquinas, y cayendo de sus barrigas sagrados  libros escondidos?...Bentido sea él Atón y su santa Madre...Así se escribe la Historia.

A partir de ahi dejé de leer lo que envió Milagros de la quema de libros. Supongo que el periodista que escribió el artículo,   en su erudicción...no sabía que Akenatón NO era un emperador, que no impuso el monoteísmo. Y  lo  de la quema de textos por su parte me lo tiene que demostrar MUY DESPACITO  y decirme de donde saca la noticia, porque si no había textos...a lomejor se la inventó la oposición y los quemó ella. Que cosas.

 Pero....como POSIBLEMENTE , el susodicho escritor no tiene ni idea de los que escribe(PAIS)  ha tomado la noticia de Internet....¿a quien le echamos la culpa?.... AHI está  la diferencia  a la que aludo entre   los aficionados y la gente formada: NO todo CUELA. Y yo me tragab al información pensando que escribía quien sabía hasta que llegué a la susodicha frase....NO SABÍA.Posiblemente, cogió trozos de Internet...¡Que diver¡.

 A veces, hay gente que sabe que Akenatón no era emperador ni monoteísta. Y te descubre.
 Para muestra basta un botón. Y no voy a perder mucho más tiempo. ¡CUIDADO CON LOS AFICIONADOS(etc.para David). Un saludo. Dra.Vázquez Hoys

  • CD'S DE TANGO ( 35 ARS)

  • MOSTRADOR (Puja a 500 EUR)

  • Cannon EOS 50 ( 600 USD)