Asunto:[TA] Los hicsos y los caballos
Fecha: 20 de Noviembre, 2004  20:25:45 (+0100)
Autor:Jaime <jaimepc @.....net>

[José Luis preguntó:]
   ¿Hay algún egiptólogo serio por ahí que me pueda aclarar la cuestión
équida/hicsa?

[Jaime responde:]
   Lo siento, no soy un "egiptólogo serio", sólo soy un aficionado algo frívolo,
pero por si te puede servir:
  Los hicsos fue un pueblo semita que invadió con éxito a Egipto (ca. 1630
a.C.).  El éxito de su conquista fue debido a usar una raza de caballos llamados
"turanios" más corpulentos y veloces que los caballos egipcios que sólo se usaban
como animal de carga tras haber sido emasculados.  Pero sobre todo a su
conocimiento del uso del freno o bocado para controlar a los équidos.
  De todas formas, el "turanio" no tenía suficiente tamaño para ser usado como
montura (además, los hicsos no usaban ningún tipo de estribo, a diferencia de los
mongoles).  Los hicsos empleaban sus caballos de dos en dos y sujetos a sus
carros de guerra.
  Si quieres bibliografía no dudes en consultarme
     Jaime

 * Vendo Billar Americano (800 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/369

 * HEMI SYNC NUEVOS..METAMUSIC (23 EUR)