Asunto:[TA] Moya y su castillo
Fecha:Lunes, 22 de Noviembre, 2004  15:12:11 (+0100)
Autor:Alberto Ocaña <larochepont @.....es>

 --- Ana Maria Vazquez <avhoys@...> escribió:
> Como verás, la antigüedad del poblamiento en Moya al
> menos  está atestiguada por este documento que
> adjunto, tomado de la web de los Amigos de Moya.

Estimada Ana María,

Muchas gracias por los numerosos datos sobre la
historia de Moya. No sé pero tengo la impresión de que
para ser un pueblo pequeñito se mueven bastante y eso
los enaltece. Por cierto que, faltaría más, no seré yo
quien dude de la antiguedad de Moya que no dudo debe
de ser mucha. El problema es que las piedras hablan un
lenguaje distinto al de los documentos, y muchas veces
se tiende a confundir lo que se ve con lo que un día
hubo, falseando así la realidad. Que debajo del
corteinglés de Cádiz haya una factoria de salazones no
quiere decir que los orígenes comerciales de tan noble
establecimiento se remonten a los romanos.
Sociológica, militar y arqueológicamente hay un mundo
entre un castillo del XI y la fortaleza de época de
los Reyes Católicos. Por eso debe quedar muy claro, en
esta o en ocasiones similares, que el Cid no estuvo en
"ese" castillo. Parece una nimiedad pero no lo es.

Por lo demás, que se les caiga el castillo y el pueblo
no es desgraciadamente ninguna novedad. Y más que a la
duquesa habría que pedir cuentas a las
administraciones no?

PS: Qué decías de una puerta retranqueada?

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

 * Ixtapa, rento suite para vacaciones (2000 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/385

 * Venta de chalet en playa de Uruguay (con departamento ... (37500 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/377

 * Palm III XE (Puja a 30 EUR)