Asunto: RE: Sobre la figura mítica de Jesús
Fecha:Jueves, 2 de Enero, 2003  09:57:47 (+0100)
Autor:David Sánchez <davius_sanctex @.....es>

César antes que nada te vuelvo a poner mi mensaje para que lo leas bien y
enterito:

> Mira César este es un foro sobre historia antigua y medieval hay dos cosas
> que en opinión de algunos particpantes podrían resultan inadecuadas en tu
> mensajes (opinión que compartiría claro):
> (a) Inicias un tema que no había sido previamente debatido cayendo en la
> práctica de los cross-postings entre listas y personas lo cual es un
> práctica q despierta confusión.
> (b) Para frases "reveladas" del tipo: "pese a todo este caos existe solo
un
> orden, y ese orden es Dios, y Dios es el que determina el todo y el nada y
> [...]

Ahora pasemos a ver tu respuesta:
------
[César] Yo no estoy planteando discutir a Jesús como Dios, pero su presencia
en la tierra ...
[David] Y a mí me parece absolutamente razonable que hubo un judío llamado
Jesús y cuya vida se corresponde de una manera u otra con varias cosas que
se explican en los evangelios, lo que no entiendo es pq consideras que yo
sostengo que Jesús no existió ... mi intervención (puedes volver a releerla
una vez más no iba por ahí).
------
[César] Si este es un foro sobre historia antigua entonces. ¿Porque es que
no se ciñe a historia antigua?
[David] Bueno tú eres el que no se está ciñendo a la historia antigua,
hablemos de los hechos, los métodos o los enfoques teóricos relacionados con
la historia antigua y medieval.
-------
[César] Tienes mucha valentía al igualar a Dios a cualquier profecía maya, o
los marcianos, ¿Los pitufos?
[David] Bueno epistémicamente están al mismo nivel, eso es indiscutible. En
cuanto a las tradiciones mayas o los dioses del Olimpo me parecen formas de
religiosidad equiparables al cristianismo completamente (y en el fondo los
creyentes cristianos en tanto que creyente no son ni mejores ni peores que
los gentiles, los mayas o los pitufianos.
-------
[César] Me da mucha pena tu interpretación 'serena' sobre la historia. Jesús
es parte de la historia y te guste o no, ha cambiado la historia, sin
embargo ante su negación, no te veo rasgarte las vestiduras (perdón, creo
que utilice un termino del nuevo testamento y a lo mejor te ofende)
[David] Mira César si vuelves a leer mi mensaje verás que yo no he hablado
de Jesús ni he dicho si es o no parte de la historia ni he tomado partido en
la discusión de si existió o no un Jesús histórico, así que no entiendo que
me hagas esa réplica. En cuanto a ofenderme, nada hombre, de niño aprendí a
no ofenderme ni siquiera con los payasos.
-------
[César] Lo que yo he leído es que en la interminable discusión sobre la
manipulación de la historia por el materialismo didáctico o científico, se
ha planteado la negación de la existencia de Jesús.
[David] Bueno en ese caso podrías responder a los mensajes concretos, no a
mi porque yo en ese debate no he participado.
--------
[César] ¿No es eso de lo que me acusas? Después de todo al igualar a Dios a
los pitufos estas 'estableciendo' la irrealidad la inexistencia de Dios y de
su papel en la historia.
[David] En primer lugar no te acuso de nada (como puede comprobarse si se
lee mi mensaje), sólo dije que hablar de religión como creyente en un foro
de historia PUEDE (tampoco he dicho que lo sea, solo que puede) parecer
partidista y mejor abstenerse de ello. Y por favor si te gusta que sea
respetado tu acto de fe o creencia irracional respeta las creencias de los
pitufianos o es que tú quieres negar el papel de los pitufos en la historia
(por favor, que es eso de que Dios actua en la historia, como mínimo hace
1687 años que no ha hecho ningún milagro digno de mención ... ops lo
olvidaba el Vaticano cree que sí!).
--------
[César] Si estudias a los mayas, como tu mismo propones. ¿Dejas de estudiar
sus deidades? ¿Que tan profundo las vas a estudiar y hasta donde vas a
considerar su estudio?
[Davius] Que yo sepa estudiar a los mayas no significa compartir su
religión, ni estudiar las psicosis mentales supone convertirse en un
psicópata, vamos eso creía...
--------
[César] manera de ver, no crees en Dios. ¿Crees en algo?
[David] Claro por supuesto, como todo el mundo, pero resulta que este foro
no va de lo crea David, sino de historia.

--------
[César] Que Dios te bendiga y te ilumine.
[David] Pues ale igualmente: Dii te etiam ament! (¡Que los dioses [del
Olimpo] te amen a ti también!)

             ¡Convierte tus trastos viejos en dinero!
                    ¡Compra y Vende de todo!
       Visita el bazar virtual más seguro y grande del mundo.
Haz clic aquí y registrate -> http://elistas.net/ml/113/