Asunto:Re: [TA] ¿Castillos del Cid?
Fecha:Domingo, 21 de Noviembre, 2004  20:07:50 (+0100)
Autor:Alberto Ocaña <larochepont @.....es>

 --- Ana Maria Vazquez <avhoys@...> escribió:
> HAce tiempo, servidora se estudió el castillo de
> Moya, en la parte oriental de Cuenca. Y si llegué a
> tener constancia de que habia estado allí. ¿Cómo va
> el tema?.Moya era la llave del reino de Castilla,
> frente a Valencia y Aragón y por eso se la dieron a
> Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, la amiga
> de Isabel la Católica...Un saludo.Ana Vázquez

Hola Ana María,

Lo que "hoy" vemos en el castillo de Moya no lo vio el
Cid ni por el forro porque es muy posterior, de
segunda mitad del siglo XV. Es como si por
documentación supieramos que Tiberio hubiese estado en
el teatro de Tarraco y el teatro de Tarraco se reforma
o se hace nuevo otra vez trescientos años después y
luego en un libro te ponen una foto donde dice: "En
este teatro estuvo Tiberio". Sabes?. Eso pasa mucho.
No te digo que no quede un muro del Xi, yo qué sé, no
he visto el castillo en profundidad, pero el grueso es
claramente de mediados del XV por los elementos que
tiene. En general, en España no hay apenas castillos
del XI, ni del XII, ni del XIII, y los pocos que hay
coevos al Cid desde luego no los vio. El resto se han
ido a tomar por saco.

Hace poco salió un libro de actas sobre Moya y su
historia y en el hablaban del castillo, pero no
recuerdo el título como es lógico ni nada, aunque si
te interesa mucho debe estar fotocopiado en alguna
parte. Edward Cooper de la univ. de Londres ha estado
trabajando en ese castillo creo.

Saludos,
A.

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

 * Venta de chalet en playa de Uruguay (con departamento ... (37500 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/377

 * Se vende Local en Galeria Comercial y de Alimentación (46071 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/375

 * Venta de Casa o Chalet 450 m2 útiles. (1.32528e+06 EUR)