Asunto:Re: [TA] Preguntas
Fecha:Lunes, 22 de Noviembre, 2004  02:08:43 (+0100)
Autor:Florencio <fpascual2 @...com>

Pregunta Jaime:

a)  ¿Es la HISTORIA una ciencia como lo son las Matemáticas o la Medicina?
Bueno, yo soy un simple interesado :-)) por la historia de la Humanidad, hay en este foro distinguidas personalidades que argumentarán mejor que yo.

Pero si tomamos el significado de la palabra "ciencia" que es "Conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas", creo que no resultaría muy osado decir que eso es precísamente uno de los fines de cualquier historiador, conocer principios y causas.

b)  ¿Queremos una sociedad abierta, democrática y liberal o más bien nos inclinamos por un modelo totalitario, jerarquizado y donde los privilegios y estatus estén rígidamente reglamentados?
No se lo que querrán los demás, yo deseo una sociedad abierta y no un regreso al oscurantismo cultural, en cuanto a totalitarismos y demás, no opino porque volveríamos a poner sobre el tapete temas poco acordes.

Siento no poder ser más explícito.

Saludos,

Florencio

  • Venta de chalet en playa de Uruguay (con departamento independiente) ( 37500 USD)

  • Palm III XE (Puja a 30 EUR)

  • Madame Butteflay (Puja a 100 EUR)