Asunto:Re: [TA] Para muestra basta un botón
Fecha:Lunes, 22 de Noviembre, 2004  13:25:23 (+0100)
Autor:Carmen Suÿffffe1rez <carmensuarez53 @.....es>

Ana Maria Vazquez <avhoys@...>e:

(lo de Ana Mª en negrita)
.....¿A que os imaginais a un egipcio loco y furibundo , de cabeza alargada y manos y pies y brazos deformes ,
 y mi profe de la uni va y dice que además era deforme debido a una enfermedad, y yo mientras pensaba que también lo sería Nefertiti porque tal cuello y cabeza, por bellos que sean, no son normales, y sus hijas con las cabezas abombadas hacia atrás, que están en no se qué museo de Inglaterra; todos con la enfermedad, o... ¿no sería un intento de cambio de estilo por parte del artista, ya que estaba cambiando todo...; me recordó aquello del Greco, que pintaba alargado porque tenía mal la vista... Además, estos egipcios, durante miles de años pintandolo todo de la misma manera, ¿no sería el momento de intentar hacerlo de otra forma? porque siempre pintando lo mismo es muy duro...
A partir de ahi dejé de leer lo que envió Milagros de la quema de libros.
Y yo de escuchar a aquel profe, porque no eran solo el faraón y su familia los de la enfermedad, debía ser contagiosa y pasarse a las sillas,  que tenían extrañamente estiradas las patas, y otros objetos, ¿sería que el escultor tenía la vista mal, como el Greco?
AHI está  la diferencia  a la que aludo entre   los aficionados y la gente formada: NO todo CUELA. Y yo me tragab al información pensando que escribía quien sabía hasta que llegué a la susodicha frase....
 Pues eso exactamente me pasó a mi, solo que aquello era la universidad. Y como Ana María da un botón de muestra, yo voy a poner dos: el otro que en clase de "Técnicas artísticas" va y dice que en las xilografías solo pueden hacerse a base de manchas  porque hacer líneas era imposible y yo tenía en mi casa una xilografía de Sempere con cientos y cientos de líneas perfectas, y yo me preguntaba: "Y si lo saca en un examen, ¿yo qué digo? ¿que en la xilografías solo puede haber manchas, para que me apruebe, o qué?  Menos mal que no lo puso porque me hubiera planteado un serio problema...moral.
 Para muestra basta un botón. Y no voy a perder mucho más tiempo. ¡CUIDADO CON LOS AFICIONADOS(etc.para David). Un saludo. Dra.Vázquez Hoys
Y yo añado: cuidado también con los profesionales, hay que ser listos, tener ojo avizor, saber más que ellos, porque, ¿cómo si no vamos a saber si saben de verdad o no?
Ana Mª, ¿cómo podemos los pardillos adivinar quién es aficionado y quién no? Por favor, ¿podrías darnos alguna pista? ¿Los profesionales tienen tres ojos? ¿Las cejas con alguna forma determinada? Porque el gran peligro no es el aficionado (yo también lei una vez un libro de Asimov sobre Grecia que me gustó mucho, pero sabía quien era Asimov y cual era su intención: divulgar), pero ¿qué hacemos con la afición oficial? ¿cómo le advertirías a un alumno de que no haga mucho caso de éste o aquél profesor, por cierto, autoridad absoluta frente a él? ¿Será que la afición anda dispersa? Y en cuanto a ese montón de años de preparación con licenciatuas, doctorados etc. ¿cómo es posible que a algunos se les note tan poco? Y lo de varios idiomas, ¿lo dices en serio?
Carmen, de la afición.

  • CD'S DE TANGO ( 35 ARS)

  • MOSTRADOR (Puja a 500 EUR)

  • Cannon EOS 50 ( 600 USD)

  • Ixtapa, rento suite para vacaciones ( 2000 USD)

  • VENDO FINCA DE 20 HA CON CASA DE PIEDRA DE 200 M2 PLASENCIA (... ( 507000 EUR)

  • Venta de chalet en playa de Uruguay (con departamento independiente) ( 37500 USD)