Asunto:[TA] Re: Anuncios del moderador
Fecha:Lunes, 22 de Noviembre, 2004  09:00:49 (-0400)
Autor:Maria MilagrosRosas Tirado <mmrt779 @.....net>

Estimados usuarios:

Paso a hacer algunas precisiones sobre la moderación de la lista Terrae Antiqvae, ahora que me quedo en solitario al frente de esta tarea.

José Luis Santos continúa siendo el administrador de la lista de correos; es decir, de cara a la organización elistas, es el responsable de la misma. Nunca, a pesar de los problemas técnicos que ha tenido que encarar en las últimas semanas, ha soltado las riendas

Esta servidora solo se ocupará de procesar los mensajes y moderar los debates que se desarrollen.

Me disculpo en primer lugar con todos vosotros, por cualquier incomodidad que haya podido suscitar la alusión a hechos políticos ajenos a la temática de la lista. Aun cuando pudiera aludir en mi defensa que su mención se hizo para ilustrar una idea. Lamento sobre todo, las diferencias entre Florencio y Davius, dos miembros muy dignos de esta lista, tanto por antigüedad como por sus aportes, mucho mayores que los míos. Os ruego, a vosotros dos en especial, que paséis la página sobre ese último intercambio de palabras que no ha sido el más conveniente y del que me siento responsable. Os pido que me quitéis el cargo de pensar que no volveréis a trataros con el mismo aprecio de antes. La lista os necesita a ambos.

Los mensajes no serán censurados. Advierto, sin embargo, que doy un voto de confianza a los participantes con esta promesa. Porque del lenguaje escatológico que pudiera aparecer cuando los debates tomen fuerza, y de las palabras que suenen a ofensa, o cuando menos a destemplanza, yo seré la responsable. Lo hago, sin embargo, en nombre de la libertad de expresión.

Quiero expresar unas últimas opiniones sobre los dos actores principales de los debates en TA: profesionales de la Historia y aficionados.
  • Los profesionales de la Historia que pertenecen a esta lista, son personas que merecen nuestro respeto. Pido que se les coloque al margen de todo lo que se ha dicho - como generalización - sobre los defectos del ejercicio profesional. Los que pertenecen a esta lista, a quienes conocemos por su aporte desinteresado y diario, son miembros muy valiosos para Terrae Antiqvae. Los hemos visto en sus actuaciones y no debe quedar ninguna duda de que son profesionales que han ganado sus títulos (doctorados y licenciaturas) con mucho esfuerzo y sacrificio, y que dicho esfuerzo y sacrificio se ha extendido a su labor en las universidades y centros de investigación, demostrando con creces su vocación de servicio. No se ponga pues en duda la profundidad de sus conocimientos.
  • Siendo la lista un espacio netamente democrático, los aficionados no dejan de ser pares de los profesionales por lo que toca a los debates. Esta quizás es la idea más difícil de comprender, pero como somos un espejo de las sociedades en las que vivimos, no extrañe a nadie que la misma suscite tantas incomprensiones. Los aficionados tienen el derecho inalienable a participar, pero sobre todo tienen el derecho como seres humanos que son, a equivocarse, no una sino muchas veces; por eso son aficionados, pero comparten con los profesionales el mismo amor a la Historia, y una mente abierta al conocimiento.
 Dejo mi comunicación hasta aquí, pasemos la página, y hablemos de Historia.

Saludos,
Milagros

  • Ixtapa, rento suite para vacaciones ( 2000 USD)

  • VENDO FINCA DE 20 HA CON CASA DE PIEDRA DE 200 M2 PLASENCIA (... ( 507000 EUR)

  • Vendo Billar Americano ( 800 EUR)